14 de junio de 2024
Buscar

VOX Laguna de Duero presentará una moción en «apoyo al sector ganadero»

Actualidad

13 de enero de 2022

El grupo municipal rechaza las declaraciones del Ministro de Consumo Alberto Garzón y solicita al Ayuntamiento de la localidad el «apoyo a los ganaderos de Valladolid y de España en general».

Las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón , se colarán el pleno municipal del mes de enero en el Ayuntamiento de Laguna de Duero razón de la moción presentada por el grupo local de VOX. «El 4 de enero se conoció, a través de una entrevista al diario inglés The Guardian, que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, pedía a los españoles que cambiaran sus hábitos alimenticios reduciendo el consumo de carne ya que las granjas españolas exportan “carne de mala calidad” procedente de “animales maltratados» aclaran en el comunicado desde la formación .

En el texto remitido señalan como «estas no son las únicas declaraciones públicas inaceptables que hace el Ministro de Consumo atacando a sectores estratégicos de nuestra economía. El pasado 7 de julio de 2021, instaba a los españoles a comer menos carne por las supuestas altas emisiones de gases de efecto invernadero que emite la industria ganadera. En previas ocasiones también ha señalado a sectores como el turismo, al que acusó en mayo de 2020 de tener “bajo valor añadido». Estas afirmaciones sobre nuestra industria ganadera muestran un absoluto desconocimiento sobre un sector que representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, más del 22 % de todo el sector alimentario español; lo que se traduce en el 2,4 % del PIB total español; y sobre todo un desprecio al esfuerzo de miles de explotaciones ganaderas» apuntan.

La portavoz de la formación María Isabel Pérez Martín ha justificado esta iniciativa en el hecho de considerar que “estamos ante un acoso permanente al Sector Primario español y un intento de desprestigio y criminalización a nuestros ganaderos por parte de las agendas globalistas que debe ser condenado por los representantes públicos y entendemos la ganadería, agricultura y pesca como garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran parte, las soluciones al grave problema de despoblación que atraviesa España”. La portavoz del partido de Abascal añade que “en definitiva, no podemos aceptar ni una declaración más de un miembro del gobierno, ni una agenda que ataque a un sector del que dependen miles de familias y que alimenta a millones de personas tanto en España como en el resto del mundo”.

Dentro se su exposición , también alega como  «los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 están encaminados a la imposición de una transición ecológica abrupta que culpabiliza a agricultores y ganaderos españoles de la emisión de gases de efecto invernadero, con políticas restrictivas que están llevando a la asfixia, vía impuestos y regulaciones, de nuestro sector primario y al desmantelamiento vertiginoso de nuestra industria. En consecuencia, las medidas y grandes estrategias que tanto el gobierno nacional como los gobiernos autonómicos están asumiendo persiguen los mismos objetivos y demonizan el modo de vida y las tradiciones del mundo rural; mientras favorecen la entrada de producción extracomunitaria en condiciones desiguales y desleales con nuestros productores».

Por todo ello pedirá al pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero que :muestre su apoyo explícito a los ganaderos de nuestro municipio, la provincia de Valladolid en particular y a los de España en general ante los continuos ataques a los que se ven sometidos por parte del Gobierno de España; que  el Ayuntamiento de Laguna de Duero desapruebe los contenidos que se encuentran recogidos en la Agenda 2030 que son contrarios a los intereses de los ganaderos españoles; y por ultimo , que el Ayuntamiento de Laguna de Duero muestre su apoyo a los productos de nuestros ganaderos de Laguna de Duero, de la provincia de Valladolid y de toda España.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.