20 de junio de 2024
Buscar

VOX presenta su candidatura bajo el lema “Cuida Laguna de Duero” con la intención de representar a la “España que madruga”

Actualidad

22 de mayo de 2023

La formación encabezada por Isabel Pérez contó con el respaldo de Pablo Sáez Alonso-Muñumer, diputado nacional, Mariano Veganzones, consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mario de Fuentes, diputado provincial y Javier Carrera, procurador en las Cortes.

La formación de Santiago Abascal en Laguna de Duero presentó este pasado sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero su candidatura. Una lista encabezada por encabezada por la actual concejal Isabel Pérez. En esta puesta de largo del partido, Pérez contó con el apoyo de Pablo Sáez Alonso-Muñumer, diputado nacional, Mariano Veganzones, consejero de Industria, Empleo y Comercio, Mario de Fuentes, diputado provincial y Javier Carrera, procurador en las Cortes.

El encargado de abrir el acto fue el diputado provincial Mario de Fuentes, y presidente de la formación en la provincia de  Valladolid. Fuentes destacó  la defensa del municipalismo, haciendo hincapié en que “el dinero público es de los vecinos, por lo que hay que utilizarlo de la mejor manera posible”, y para ello Isabel Pérez está muy capacitada por su profesionalidad”.

A continuación Pablo Sáez Alonso-Muñumer, diputado nacional, y tesorero del VOX  apuntó en su manifiesto “el compromiso de VOX, que dice lo mismo desde el inicio y en todos los sitios “Cuida lo Tuyo,  por aquello que nos importa: nuestra familia, nuestro pueblo, nuestra calle, nuestra casa, nuestra propiedad, la educación nuestros hijos, no por agendas globalistas que se olvidan de vosotros, de la España que madruga”

En la presentación de su programa “Cuida Laguna de Duero”, Isabel Pérez, bromeó diciendo que “si bien es cierto es que la presencia de una concejal de VOX, ha puesto de los nervios a muchos grupos, hemos demostrado, con nuestras iniciativas, que se puede hacer política municipal para cuidar las necesidades reales de nuestros vecinos: seguridad, limpieza, accesos, transporte, vivienda, dotaciones sanitarias, deportivas…que gobiernos inoperantes no han sabido solucionar”

Pérez señaló que  se presenta “con la intención de representar a la Laguna que madruga. Los ciudadanos de a pie, preocupados por sacar adelante a sus familias, que esperan que sus representantes en el Ayuntamiento  les faciliten la vida con servicios públicos de calidad, que no se empeñen en imponer agendas ideológicas radicales  y que les metan la mano en el bolsillo lo menos posible”.   Sobre la candidatura que presentan , señaló que “es la más completa pues “además de nuestros valores, que son los de VOX, de nuestra vocación de servicio, en VOX Laguna de Duero hemos formado un equipo en el que combinamos experiencia y juventud, con profesiones diversas: del ámbito jurídico, del comercio, del turismo, de la ingeniería, de la automoción, de la hostelería, del transporte, estudiantes, amas de casa, y jubilados, con una característica común: la ilusión por mejorar la vida de los laguneros.”

A continuación, dio paso a que los propios candidatos de la lista de VOX, fueran desgranando  sus motivaciones y los puntos del programa  de VOX en Laguna de Duero. “Pondremos a la familia en el centro de las políticas públicas. Impulsaremos  la  perspectiva  de  familia  en  todas  las  políticas  municipales, especialmente  en  materia  de  urbanismo, servicios  públicos,  fiscalidad, transporte y ayudas sociales. Cuidar la formación, el empleo, y la creación y la instalación de empresas en Laguna   es generar futuro. “

UNA LAGUNA EFICIENTE QUE CUIDE TU DINERO

Isabel Pérez remarcó “Queremos cuidar tu dinero, y lo primero es ajustar el gasto del Ayuntamiento. Con un Plan de eficiencia de la gestión municipal, reduciendo el gasto excesivo, ideológico y propagandístico. Un Presupuesto por programas que ofrezca calidad y evaluación de los servicios. Un Plan de empleo que evite contrataciones superfluas. Suprimir los asesores eventuales de los grupos políticos. Un Plan estratégico de contratación pública, transparente hasta en los contratos menores. Supresión gradual de impuestos de obras (ICIO) y plusvalías (IVTNU). Y un plan de atención presencial en las oficinas, para aquellos que así lo necesiten.”

UNA LAGUNA PARA LAS FAMILIAS

Virginia Arronte señaló que “En VOX cuidamos de las familias, por ello en Laguna de Duero queremos que los jóvenes puedan formar las suyas en un entorno seguro. Bonificando al máximo el I.B.I. para las familias numerosas. Apoyando la natalidad y a las familias, y especialmente las madres de menos recursos. Informando a los padres de todas las actividades extracurriculares (Pin parental).  Ampliando el Centro de Salud, con más dotación de familia y pediatría y más especialidades. Con un transporte  directo  al Hospital. Reforzando la atención a la dependencia y de respiro familiar.  Fomentando el voluntariado intergeneracional (jóvenes-mayores).

UNA LAGUNA PARA VIVIR

Óscar Iglesias comentó que “Queremos cuidar donde vives. Con un Plan de limpieza y mejora continua y adecuación de rotondas y calles, asfaltado, pavimentos, calzadas y aceras deterioradas. Aprobar el PGOU y desarrollar el Patrimonio Municipal del Suelo con principios de necesidad, economía y calidad de la vivienda que permitan solucionar los déficits de suelos dotacionales. Con el compromiso de la eliminación  de barreras arquitectónicas.  Rehabilitación integral del casco antiguo, y entorno del Lago.  Con un Quiosco de la Música. Con Fuentes ornamentales transitables de agua vaporizada.

UNA LAGUNA SEGURA

Jesús Polanco: “Los vecinos de Laguna tienen derecho a vivir en un entorno seguro, en una ciudad que sea de los ciudadanos respetuosos de la Ley y no de quienes pretenden vulnerarla o aprovecharse de ella. Potenciaremos la Policía Local, incrementando su plantilla y con mejores dotaciones. Con una atención integral a todo el municipio. Desarrollaremos un Plan de prevención de la drogadicción, sobre todo en los jóvenes. Daremos apoyo y asesoramiento a los propietarios afectados por la ocupación ilegal.

UNA LAGUNA PARA MOVERTE A TU AIRE 

En su expositivo pusieron de manifiesto como “cuidaremos la integración del núcleo y extrarradio, evitando así que los vecinos tengan que irse a otros municipios para disfrutar de los servicios. Con un Plan de Movilidad Urbana que busque alternativas de transporte, aparcamientos disuasorios y carriles bici y un nuevo Regl. de Tráfico, Aparcamiento y Seguridad Vial tras más de 25 años. Con mejoras en los accesos: Camino del Portillejo, Alto de Tudela, Pinar de Antequera y RENAULT. Con un sistema de transporte público integral en el alfoz de Valladolid. Ampliar horarios del bus Búho. Seguiremos impulsando la recuperación del ferrocarril Valladolid-Ariza, y su inclusión en la Red Transeuropea de Transporte.

UNA LAGUNA MUY VERDE 

“Cuidaremos nuestro entorno natural privilegiado: Con un Plan estratégico del ciclo del agua para mayor eficiencia y la calidad del servicio del abastecimiento, renovando la potabilizadora e implantando redes separativas en el Lago. Con energías renovables. Con incentivos a la recogida y de tratamiento de residuos, orientando a la producción de energía. Con más pantallas  vegetales de setos y árboles. Con los pinares como fuente de ocio, riqueza y actividad económica (certif. FSC).

UNA LAGUNA QUE GENERE FUTURO

Francisco Santirso: “Una ventanilla única para autónomos y PYMES. Acceso a suelo adecuado para la instalación de empresas, fomentando el empleo. Activar el polígono de Los Alamares.  Mejorar la incubadora de empresas de base tecnológica. Cuidar de nuestros comerciantes, aligerando la burocracia y fomentando la digilitación de sus productos. Fomentar, junto al ITACYL el sector agrícola y ganadero, con la Feria de la huerta lagunera, y de la mano de nuestros hosteleros: el Premio Guisante, Tomate y Patata de Oro.

UNA LAGUNA QUE CUIDA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO

Por su parte, Tomás Masa reclamó “Un convenio Laguna-Renault para la formación en los perfiles que demanda su empresa. Mejor gestión de las Escuelas taller y los Planes de Empleo para formar a futuros profesionales y no para abaratar costes municipales. Más cursos de F.P. escasos en el alfoz, como Aprovechamientos Forestales, Conservación del Medio Natural, Paisajismo y Medio Rural, o Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia, etc. Potenciaremos congresos y estancias, combinado con la cercanía a la capital, para eventos deportivos y eventos de la Escuela de idiomas.

UNA LAGUNA ACTIVA

Rubén González “¡Ya es urgente un nuevo polideportivo! Y el Consejo Municipal de Deportes. Y ampliar las instalaciones para uso familiar: más frontones, canchas baloncesto… Y un rocódromo en Parque de la Ribera, un parque juvenil multiactividad en el Parque Valladolid, un barco y araña  gigante, y aparatos de calistenia para los más mayores. Y un Centro de Ocio vinculado al agua con calderas de biomasa de nuestros pinares. Y más Duero con Centros de interpretación y circuitos en las sendas verdes homologadas con la FEDME de CyL, con aforadores para las Apps.

UNA LAGUNA PARA DISFRUTAR.

Beatriz Almaraz: “Cuidar nuestro ocio y tradiciones refuerza el sentimiento comunitario, potenciando conocer la historia, las salinas, las Romerías en San Pedro, San Isidro, etc. Más actividades y recursos para la Escuela de Música, con participación de padres e hijos. Un  programa  de  ocio nocturno  centrado en la cultura y el deporte. La Casa de la Juventud será una realidad donde los jóvenes gestionarán y propondrán actividades, como creación videojuegos y contenidos para  redes, en un centro de comunicación permanente un «Espacio youtube municipal».

Javier Carrera, procurador en Cortes de CyL, se congratuló de los grupos parlamentarios de PP y Vox registraron enmiendas parciales conjuntas a los presupuestos de la Junta, , que cumplen con el compromiso de su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de mejoras fiscales a las familias numerosas, pero también eliminan y el requisito de la nacionalidad para contratar médicos en especialidades deficitarias, en especial Incremento de la partida destinada a la construcción de un nuevo centro de salud en Laguna de Duero. También se comprometió con Laguna de Duero con más iniciativas en las Cortes de Castilla y León

Mariano Veganzones, consejero de Industria, Empleo y Comercio de CyL , destacó el compromiso, la constancia  y la solidez de la candidata Isabel Pérez “lleva toda la vida dando la batalla cultural, incluso antes de que existiera VOX”.

También puso de relieve que “no tiene ninguna duda de que pronto vamos a estar codo con codo trabajando desde una posición institucional para tener unos polígonos adecuados, con suelo industrial para que las empresas se instalen, con políticas de comercio coordinadas y colaborativas con la Consejería, trabajando a favor del empleo con programas efectivos, con formación y no sólo trabajos de 6 meses para ir tirando, sino mirando a su fututo. En 2023 nos toca avanzar, y VOX es imparable”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.