14 de diciembre de 2024
Buscar

VOX presenta varias alegaciones a la tasa de basuras con el objetivo de “bonificar a las familias”

Actualidad

25 de noviembre de 2024

Desde la formación proponen varias ventajas para “familias numerosas, con hijos menores de 3 años, en situación de vulnerabilidad o que apuesten por el compostaje del biorresiduo”. Entre sus alegaciones también se encuentra reducir el tipo de gravamen del IBI

La formación VOX en Laguna de Duero llevará al pleno de este mes varias alegaciones a la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos. “Desde VOX Laguna de Duero hemos votado a favor de su implantación por responsabilidad como parte del Equipo de gobierno del Ayuntamiento, ya que el incumplimiento de la Ley acarrearía graves consecuencias al Ayuntamiento (sanciones directas y exclusión del acceso a los fondos europeos). Sin embargo, como ya hemos manifestado, su implantación nos parece un error, que no mejora un servicio que estaba funcionando bien, y que penaliza aún más a los ciudadanos, ya de por si agraviados por un sistema tributario como el español que, en la actualidad, es auténticamente confiscatorio”.

En palabras de su portavoz, Isabel Pérez estas alegaciones a la tasa nacen “con ánimo de reducir, en lo posible, la carga fiscal de los vecinos. Hemos presentado alegaciones dirigidas, sobre todo, a bonificar a las familias, tanto a las que tengan la condición de familias numerosas(en tramos del 50% al 75% según la categoría); a las que tengan hijos menores de tres años, (exonerando a éstos del cómputo de la parte variable, a modo de complemento del cheque bebé, para favorecer la natalidad en nuestro municipio; y a aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, o con algún miembro en situación de dependencia”.

También han planteado una bonificación a aquellas unidades familiares que practiquen el compostaje del biorresiduo, “buscando fomentar el tratamiento por los propios vecinos, que, con la ayuda del Ayuntamiento, permita reducir el volumen de residuos enviados a vertedero y, con ello, el coste del servicio”.

Con el objetivo de “evitar que los vecinos de este Municipio soporten una mayor presión fiscal” proponen también “reducir el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), de manera escalonada durante los próximos 3 años, con ánimo de mantener, al menos, la carga fiscal que soportan”. 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésimo tercera edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último