14 de junio de 2024
Buscar

Vox propone que el Ayuntamiento muestre su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones «de libertad y democracia»

Actualidad

27 de julio de 2021

La formación presentará una moción en el pleno para que el Consistorio, además, muestre institucionalmente «el más firme rechazo a la tiranía comunista y totalitaria que oprime y empobrece la isla»

El grupo municipal Vox presentará una moción, en el pleno ordinario del mes de julio, que se celebrará en la tarde de este martes, proponiendo que el Ayuntamiento de Laguna de Duero, «como institución democrática y en representación de sus ciudadanos libres, muestre su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia, así como el más firme rechazo a la tiranía comunista, castrista y totalitaria que oprime y empobrece a la isla».

«En los últimos días, el pueblo cubano ha salido a la calle para exigir el final de la situación de pobreza y falta de libertad crónicas fruto de las nefastas políticas socialistas.  Entre gritos desesperados de: “¡Libertad!”, “¡Patria y Vida!” o “¡Abajo la dictadura!”, las protestas pacíficas se han extendido por todo el país, a pesar de ser duramente reprimidas por la dictadura, que ha llegado a arrestar a una periodista española por informar sobre las protestas ante la impasibilidad del gobierno de Pedro Sánchez», apuntan desde la formación, que considera que «España debe asumir sus responsabilidades históricas para con su pueblo hermano y hacer valer su histórica vocación europea y americana actuando como puente entre Europa y la Iberosfera».

«Es urgente que las Instituciones españolas muestren de forma explícita su apoyo al pueblo cubano y su lucha por salir de la dictadura comunista. Desde hace más de 60 años, el régimen comunista en Cuba impone una dictadura que ha dejado al país arrasado y sumido en la ruina económica y social», señalan, criticando «el régimen de terror, la corrupción, la persecución de las minorías, el hambre y la miseria» en la isla. «Resulta preocupante cómo esta ideología totalitaria se extiende hacia otros países del continente americano. Es responsabilidad de España apoyar la defensa de la justicia, el imperio de la ley, la libertad y la prosperidad en la Iberosfera, y evitar que se sigan extendiendo los tentáculos del comunismo y el totalitarismo hacia otras naciones», añaden desde Vox, pidiendo al Consistorio que se manifieste en los términos antes mencionados.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.