14 de junio de 2024
Buscar

VOX propone un plan de contingencia y de reducción del gasto para hacer frente al COVID-19

Actualidad

28 de abril de 2020

La propuesta será elevada al pleno municipal de este miércoles con el objetivo de “proteger a los más vulnerables y  ayudar a las personas que se han visto y se verán afectadas por la recesión económica”

Laguna de Duero vivirá mañana miércoles su primer pleno telemático desde que se decretó el estado de alarma.  Desde el Grupo municipal de VOX, llevarán a cabo una serie de medidas encaminadas a ejecutar un “Plan de Contingencia y de reducción del Gasto Público frente a la Pandemia”. Entre sus dos principales objetivos de este plan está: “Proteger a los vecinos del Municipio del contagio y garantizar a los más vulnerables que el confinamiento no reduzca su calidad de vida; Ayudar a las personas que se han visto y se verán afectadas por la recesión económica que ya se anuncia, destinando todos los recursos que puedan allegarse de otras áreas al refuerzo de los Servicios Sociales municipales tanto en este año como el próximo”.

La formación entiende que “las medidas adoptadas son insuficientes para paliar el daño que sufrirán los españoles pues el Gobierno de la Nación no ha renunciado a su expansiva política fiscal y subidas de impuestos”.

Finalmente proponen la elaboración de un “homenaje a la sociedad civil. La pandemia nos dejará monumentales ejemplos de ineptitud y desidia, pero también gratificantes muestras de la pujanza moral de nuestro país. Tiempo habrá de juzgar los primeros, pero en este momento es justo expresar el agradecimiento de esta Corporación a quienes, a veces en un total abandono y con precariedad, cuando no absoluta carencia de medios, han sabido cumplir con su deber, demostrando la pujanza de nuestra sociedad civil”.

Medidas para la localidad

Entre sus principales propuestas está la “derogación los incrementos de tipos impositivos y tarifas de tributos municipales aprobados en el Pleno de Diciembre del año pasado, la reducción del IBI o de las tasas por el abastecimiento, suministro, depuración, tratamiento de agua potable y de riego, servicio de alcantarillado”.

Además también se proponen una batería de medidas ligadas a la “contención del gasto público” para destinar “el superávit presupuestario de las entidades locales de 2019 a financiar gastos de inversión destinados a Servicios Sociales y promoción social”.

Por último, agradecen al equipo de gobierno “su entrega y dedicación, que me consta, en estos días. Quiero agradecer, especialmente, que las banderas de la Casa Consistorial ondeen a media asta, como símbolo de dolor y respeto a los fallecidos en estos terribles días, gesto que honra a este Ayuntamiento”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.