21 de abril de 2024
Buscar

VOX vuelve a solicitar al pleno llevar a cabo una campaña para la prevención de estafas y ciberdelitos

Actualidad

28 de noviembre de 2022

En su escrito piden  que “se dedique una pequeña cantidad a informar a jóvenes y mayores sobre los peligros de las redes y sobre la mejor manera de protegerse de ellos”.

El grupo Municipal VOX elevará al pleno municipal una moción bajo el nombre “Actividades de formación a jóvenes y mayores para la prevención de las diferentes modalidades de estafas y ciberdelitos más comunes”. En Mayo de este año, ya presentó un escrito en el que se requería al equipo de gobierno para que se desarrollaran actividades formativas y divulgativas en relación con los ciberdelitos, con atención especial a quienes son más vulnerables a este tipo de delitos, como personas mayores o jóvenes. “En una de las ya características alcaldadas que han caracterizado este mandato, el equipo de gobierno (en tanto es mayoritario en el Pleno), rehusó tratar la moción. Parece que, para este equipo de gobierno es más urgente adoctrinar a los niños y a los jóvenes que enseñarles a defenderse contra quienes desde las redes pretenden aprovecharse de ellos”.

Por todo ello solicitan, “ ya que se muestra tan generoso en financiar y patrocinar iniciativas de adoctrinamiento de nuestros niños y jóvenes en la ideología woke, dedique una pequeña cantidad a informarles sobre los peligros de las redes y sobre la mejor manera de protegerse de ellos”. De esta manera la formación acuerda: PRInstar al equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento Laguna de Duero para que se lleven a cabo las acciones preventivas oportunas, tendentes a formar e informar a las personas más vulnerables por su menor conocimiento a nivel digital de las diferentes modalidades de estafas y ciberdelitos más comunes, impartidos por profesionales del ámbito de la ciberseguridad y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Instar al equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento Laguna de Duero para que especialmente, se oferten monográficos periódicos sobre la prevención de estas estafas cibernéticas en los centros de mayores dentro de los programas de actividades municipales;Instar al equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento Laguna de Duero para que soliciten a la Policía Nacional la impartición de talleres o actividades del tipo de los que se están realizando en Valladolid, como Ciberland.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.