21 de abril de 2024
Buscar

Yolanda Lanza encabezará la lista del PSOE de Laguna en las municipales de 2023

Actualidad

20 de septiembre de 2022

La edil socialista será la candidata a la alcaldía en los comicios del próximo mes de mayo, siendo la suya la única lista presentada por la agrupación en el municipio, en su apuesta por «gobernar el municipio»

Yolanda Lanza encabezará la lista del PSOE en Laguna de Duero de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. La suya ha sido la única candidatura presentada por la agrupación socialista del municipio, en un proceso cuyo plazo de presentación de precandidaturas expiraba este martes a las 12:00 horas. Por tanto, ya es oficial que Lanza será la candidata a la alcaldía dentro de una lista en la que el partido apuesta por «gobernar el municipio».

Diplomada en Trabajo Social y trabajadora en la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato UGT, Lanza lleva desde el año 2001 formando parte de la agrupación socialista de Laguna de Duero, donde siempre ha sido «una persona muy respetada y valorada», según señalan desde el PSOE. Fue en enero del año 2015 cuando tomó posesión de su cargo como concejal, y desde entonces ha sido uno de los miembros fuertes de la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido.

Dentro de dicha agrupación, ejerce como secretaria de participación ciudadana y de deportes. Gracias a ello, afirman desde el partido, «conoce bien a todos los colectivos del municipio y el trabajo que desarrolla cada uno de ellos, involucrándose mucho en el tejido asociativo».

«Es la mejor candidata que puede tener el PSOE, no tenemos ninguna duda de que va a ser la mejor alcaldesa, y probablemente sea de las únicas mujeres que se presenten a la alcaldía», se ha señalado desde el partido. Desde la agrupación destacan «la cercanía y la solvencia» como principales cualidades de su candidata, de la que dicen que «está comprometida con Laguna de Duero y es una mujer de partido». El objetivo del PSOE en el municipio en adelante será «elaborar la mejor candidatura y que la acompañen los mejores compañeros y compañeras para salir a ganar» en los próximos comicios.

Una vez presentada la precandidatura, será el próximo 28 de septiembre cuando se lleve a cabo la proclamación definitiva, y más adelante se realizarán distintos actos desde la Ejecutiva Autonómica y Provincial para presentar oficialmente a los candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes para los próximos comicios de mayo.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.