4 de marzo de 2024
Buscar

Yolanda Lanza: “Queremos aprovechar la oportunidad de modernizar el municipio utilizando los fondos europeos existentes”

Actualidad

3 de mayo de 2023

Los socialistas achacan que “en los últimos 30 años no se ha avanzado nada” y proponen la puesta en marcha real de una nueva piscina, espacios polideportivos, un centro joven o la mejora del transporte público y de los accesos al municipio

El PSOE contará como cabeza de lista para el 28 M con Yolanza Lanza, actual concejal en la corporación. “Nuestro principal objetivo de cara al 28 de mayo es hacer de Laguna de Duero una ciudad más moderna, más segura, con más oportunidades, en definitiva una ciudad del siglo XXI. Para ello nos proponemos ganar las elecciones con una mayoría amplia que nos permita gobernar y llevar a cabo nuestro programa y nuestro proyecto”, afima.

Preguntados por su proyecto para sus próximos cuatro años, apuntan que miran “más allá del futuro más inmediato que es la próxima legislatura, ya que tenemos un proyecto de ciudad que no es cortoplacista, es un proyecto de presente y de futuro. Queremos aprovechar la oportunidad de modernizar el municipio utilizando los fondos europeos existentes con la gestión eficiente de un equipo de gobierno que trabaje por y para los intereses de Laguna de Duero, después de más de 30 años de dejadez, donde las cosas funcionan por inercia”.

El programa del PSOE, como ellos mismos apuntan, “no es ninguna novedad, porque si se lee cualquiera de nuestros programas electorales de legislaturas anteriores, dejan de manifiesto que las propuestas que llevamos, que siempre hemos llevado y que nunca hemos tenido oportunidad de poner en práctica, siguen vigentes y siguen siendo necesarias. Esto es debido a que en los últimos 30 años no se ha avanzado en nada en este municipio, estamos estancados. Nuestro proyecto de ciudad está apoyado en tres ejes: Accesos, movilidad e infraestructuras; Juventud, deporte y cultura; Seguridad, servicios públicos y convivencia”, señalan.

Los socialistas entienden que “seguimos necesitando mejorar nuestros accesos al municipio, siguen siendo los mismos que hace décadas, cuando éramos la mitad de habitantes. La buena comunicación con la capital y con otros municipios vecinos es la clave para avanzar en casi todo. Retomaremos el contacto con AUVASA, con el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León y continuaremos trabajando en los proyectos que teníamos avanzados hace cuatro años para mejorar nuestro transporte público; Proyectaremos y ejecutaremos una nueva piscina pública, siempre prometida y nunca realizada por las diferentes alcaldías, cuando éramos 11.000 habitantes; culminaremos espacios deportivos que ya estaban proyectados e iniciados y que ahora están abandonados, como la pista cubierta del polideportivo municipal, inacabada, o los campos del Real de la Feria; daremos por fin luz a la casa de la juventud, con espacios de ocio y estudio para los jóvenes; intentaremos llegar a un convenio con Torrelago que ponga fin a una ordenación urbanística obsoleta…”; añade Lanza.

Sobre el equipo que conformará su lista, señala que se trata de “un buen equipo, del primero al último.
Muestra de ello es que en la pasada legislatura, la única en la que el PSOE tuvo concejalías dentro de un equipo de gobierno, sin tener la alcaldía y en tan solo cuatro años, gestionaron de forma tan eficiente que recuperaron y pusieron en valor el patrimonio municipal, cancelaron la alta deuda que existía permitiendo de esta forma que se pudiera afrontar una legislatura con proyectos de inversión posibles y muy necesarios para el municipio, que por desgracia el actual equipo de gobierno no han llevado a cabo.
En esta legislatura existe un remanente de 5,5 millones de euros que han sido incapaces de gestionar, tampoco nos hemos beneficiado de un solo euro de fondos europeos”.

Sobre su política de pactos, señala que “no podemos seguir dependiendo de localismos, sean de la ideología que sean, que no tienen proyección fuera de Laguna de Duero”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.