La jugadora del C.D. Bádminton Laguna protagonizó una competición brillante, proclamándose la segunda mejor jugadora de España en su categoría
Zoe C. Calvo ha regresado del Campeonato de España de Bádminton Sub11-19 de Oviedo con dos platas que la acreditan como una promesa potencial dentro de este deporte a nivel nacional. La integrante del C.D. Bádminton Laguna de Duero se medía contra los mejores jugadores del panorama nacional en una cita a la que acudía junto a sus compañeros de equipo Mateo, Antonio -también en categoría Sub11- y Gonzalo García -en categoría Sub19-.
Aunque García se quedó a las puertas de jugar -estando como reserva número 1 en DM junto a Enric Casas- desde la categoría Sub11 llegaron las mejores noticias. Mateo y Antonio hicieron una buena competición, plantando cara a los cabeza de serie de sus respectivos grupos e incluso ganando algún partido, mostrando ganas y carácter. «Aún así no consiguieron el acceso a los cuadros finales, pero sí lo pasaron en grande y volvieron a casa con una experiencia increíble, habiendo disfrutado cada punto», señalan desde el club.
Por su parte, Zoe C Calvo acudía al torneo como la 6ª favorita en IF y la 3ª favorita en DF. La jugadora hizo una competición «brillante y muy madura, jugando partidos buenísimos, y dejando ver detalles de calidad», explican desde la entidad lagunera. Ya en las finales no se pudo hacer con la victoria, obteniendo así dos merecidas medallas de plata, proclamándose la segunda mejor jugadora sub11 de España.