La joven de 15 años demostró una gran destreza y agilidad ante atletas de mayor edad y se quedó a 21 centésimas del bronce
El club de natación Torrelago ha vivido este domingo un momento muy especial cuando una de sus nadadoras, Nayara Pineda, de tan solo 15 años, ha quedado cuarta del mundo en la prueba de 200 braza que se disputaba en la ciudad israelí de Netanya.
La joven lagunera, que ya consiguió este mismo verano el oro y el bronce en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, ha rozado el bronce en una carrera muy reñida en la que por solo 21 centésimas se ha quedado por detrás de la estonia Eneli Jefimova. La plata ha sido para la canadiense Alexanne Lepage y el oro para la japonesa Mina Nakazawa.
Por su parte, Pineda ha firmado un tiempo de 2:26.50 minutos, una marca récord para una nadadora tan joven y que, además, se enfrentaba a atletas de mayor edad que ella. Nayara ha demostrado con esto su gran progresión y el trabajo duro que está llevando a cabo para seguir creciendo como nadadora, pues ya fue séptima en estos Mundiales en la final de los 100 metros braza, y este nuevo tiempo en los 200 será considerado para el Mundial Absoluto de Doha.