La competición reunirá el 3 y 4 de febrero a levantadores de Asturias, Galicia y de las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora en el Polideportivo Municipal
Boecillo se convierte en sede del Powerlifting por un fin de semana. Titanes del peso de las comunidades de Asturias y Galicia, y de seis de las provincias de Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora) se darán cita el próximo fin de semana para disputar la segunda edición del Valkyria Cup.
Esta cita deportiva, que se desarrollará el 3 y 4 de febrero en el Polideportivo Municipal, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Boecillo, pondrá a prueba la fuerza de los levantadores de algunos de los mejores clubes regionales en Powerlifting y Press Banca Raw. Asimismo, además del Valkyria, también se celebrará el I Campeonato Ciudad de Valladolid de iniciación –exclusivo para atletas pertenecientes a clubes con sede en Valladolid o invitados-.
La competición se dividirá en cuatro y tres sesiones, respectivamente, y comenzará a las 10 horas, tras un primer pasaje de calentamiento entre las 8:00 y las 9:30 horas. En cada una de las sesiones se plantearán diferentes pesos que oscilarán entre los 47 y los 120 kilos, distinguiendo cada sesión y peso entre sexos. Al término de la competición se hará entrega de los trofeos y medallas a los tres primeros clasificados por peso corporal, por puntuación en Powerlifting Raw y a los que compitan solo en Press Banca en función de la participación. La entrada al evento será gratuita para todo el quiera disfrutar de una jornada en torno al deporte, hasta completar el aforo, que se ha establecido en unas 800 personas.