La candidatura de Juan García – Gallardo fue la más votada seguida del PP, que mejoró sus resultados respecto a 2019, mientras que PSOE y Ciudadanos se sitúan como tercera y cuarta fuerzas políticas
El Partido Popular ha resultado ganador de las elecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León en los comicios celebrados este domingo 13 de febrero. Como primera fuerza, los populares han obtenido un total de 31 escaños, dos más que en 2019. Por su parte, el PSOE ha resultado ser el segundo partido más votado con 28 escaños, siete menos que en los comicios de hace dos años, cuando fue primera fuerza. Como principal partido emergente, Vox ha logrado situarse como tercera fuerza más votada con 13 escaños (cuando en 2019 solo consiguieron un escaño).
Por su parte, Ciudadanos ha perdido la mayoría de su representación parlamentaria, manteniendo un escaño de los 12 con los que contaba desde 2019. Mientras tanto, Unidas Podemos ha visto reducido a un escaño su representación, (hace dos años logró dos representantes). Entre otros partidos que han visto incrementada su presencia en las Cortes, está UPL (Que pasa de uno a tres escaños); Soria ¡Ya! (Que entra en el parlamento con 3 escaños) o ‘X Ávila’, que mantiene su único procurador.
En el caso de Boecillo, VOX ha aglutinado el 28,26% (600 votos), seguido del Partido Popular con el 27,51% (584 votos).Los socialistas se han colocado como tercera fuerza política con 503 votos (23,69%). Ciudadanos pasa al cuarto cajón con el 8,9% y 189 votos. Podemos-IU aglutina 135 votos (6,36%), mientras que España Vaciada cierra su primera participación con 62 votos (2,92%).