Más de 250 niños de 13 pueblos acudieron al Polideportivo Municipal para “jugar al atletismo” y participar en tres pruebas diferentes
Tras la primera Jornada de Juegos escolares de Atletismo en Peñafiel, la Diputación y la Federación de Atletismo designaron a Boecillo como anfitrión durante el sábado 12 de febrero. El Polideportivo Municipal recibió a más de 250 niños de Tudela, Peñafiel, Arroyo, Tordesillas, Medina del Campo, Íscar, Pedrajas de San Esteban, Cabezón, Zaratán, Laguna, Portillo, La Cistérniga y Aldeamayor. El objetivo de estas jornadas ‘Jugando al Atletismo’ es iniciar a los jóvenes en las distintas disciplinas del deporte.
Los escolares de pre benjamín, 7 a 8 años probaron en muchos casos por primera vez las distintas disciplinas. Los juveniles, ente 17 y 18 años, disfrutaron la competición entre compañeros de distintos municipios. Las pruebas celebradas en Boecillo fueron 60 metros con vallitas, jabalina vortex (jabalina blanda de 400 gramos) y carrera con obstáculos.
Dentro de la categoría juvenol femenino, las boecillana Inés Medina consiguió ser la más rápida en ‘vallitas’ y su compañera, Elena Alegre, la más veloz en ‘obstáculos. En la categoría pre benjamín, Valentina Rodríguez consiguió el primer puesto. En la categoría masculina, Manuel Hidalgo consiguió el primer premio de vallitas.