La instalación de nuevas tuberías se está realizando en la calle Amapola, y continuará en vías aledañas con el objetivo de adaptar el municipio a las exigencias medioambientales y saludables propuestas desde Europa
El Ayuntamiento de Laguna de Duero informa sobre el comienzo de las obras en la Calle Amapola de las nuevas tuberías de agua potable. Además en la calle Rosa y calle Clavel no se podrá aparcar hasta la finalización de las obras, por lo cual desde el Consistorio se pide «disculpas por el trastorno que pueda ocasionar» a los vecinos. «Seguidamente, las obras continuarán por la calle San Juan de la Cruz, Padilla y Cascajo», señalan fuentes municipales.
Las nuevas tuberías de agua potable tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades del municipio con respecto a los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, a fin de llevar a cabo intervenciones en las infraestructuras que adecúen estas al futuro, cumpliendo con las exigencias a nivel medioambiental y de salud pública propuestas desde la UE.