La cita contó con la intervención del coordinador del programa, David Cortejoso, quien explicó las consecuencias de la exposición de los hijos a los dispositivos digitales
Boecillo continúa enfrascado en su proyecto ‘Apaga y Vámonos’, una iniciativa que busca prevenir el mal uso de las tecnologías en los menores y fomentar su uso responsables. En este sentido, este fin de semana los boecillanos han disfrutado de la primera charla formativa para padres.
El encargado de impartir este seminario fue el propio coordinador del programa, David Cortejoso, quien planteó a los asistentes las diferentes consecuencias de la exposición de los hijos a móviles y pantallas, así como a cualquier dispositivo digital.
En su intervención, Cortejoso explicó que son los padres quienes «hacen a los hijos nativos digitales», en el sentido de que al ser su entorno más próximo, los menores quieren imitarles en el uso de móviles y otros dispositivos, «se les encumbra como expertos digitales y cuando se les quiere poner límites es más complicado». Una charla interesante que dio qué pensar a las mamás, papás y docentes asistentes a la cita.
Desde la organización, animan a aquellos padres que quieran participar que contacten con la Concejalía de Cultura, aunque sus hijos no acudan a ninguno de los centros escolares del municipio en los que de desarrolla este programa, para que les hagan llegar los códigos de acceso a las encuestas.