Isabel Pérez cree que el gobierno local actúa con “cortedad de miras” y aboga por la racionalización del gasto y la bajada de tributos municipales
Desde Vox, que por primera vez ha obtenido representación municipal en esta legislatura, Isabel Pérez considera que se ha realizado “una oposición leal y constructiva, especialmente en lo relativo a la gestión de la pandemia”. “Hemos exigido que el Ayuntamiento resuelva esta crisis incrementando el gasto social, y a su vez hemos propuesto medidas para modernizar la gestión municipal y hacerla más eficiente. Hemos intentado, sin éxito, que el Consistorio aborde un plan de análisis y racionalización del gasto, que desarrolle un plan de compra pública responsable y que se aborde una comisión Técnica para presentar proyectos viables para los fondos Next Generation”, explica.
En el plano institucional, desde Vox creen que “no es de recibo que el Ayuntamiento se posicione en cuestiones referidas a la moral sexual y a otras sociales en los postulados de la izquierda radical”. “Nos hemos opuesto a estas iniciativas que hacen que el Ayuntamiento dé una imagen ideológica que no responde a la pluralidad lagunera”, explican. En cuanto a la gestión de estos dos años, creen que “el equipo de gobierno no ha estado a la altura de los importantes retos. Han manifestado cortedad de miras, y Laguna de Duero está desaprovechando muchas potencialidades, perdiendo la partida frente a otros municipios del alfoz mucho más dinámicos”, afirma Pérez, quien valora, eso sí, “la cercanía, amabilidad y transparencia” del gobierno local con respecto a los grupos de la oposición.
En adelante, desde Vox seguirán trabajando para “la aprobación de un Plan Estratégico Municipal adaptado a las circunstancias actuales; la mejora de la gestión municipal racionalizando el gasto; la reducción de tributos municipales; el replanteamiento de la gestión de servicios públicos municipales -como el de abastecimiento de agua- o la aprobación del nuevo PGOU.