Desde la concejalía de Medio Ambiente se garantizará el cuidado de estos animales para evitar que deambulen por las calles aledañas y el peligro que ello conlleva
Después de que, en los pasados días, la Policía Local tuviera que intervenir, protegiendo a cerca de una veintena de patos en las inmediaciones de la Iglesia y reconduciéndolos a su entorno natural, el Ayuntamiento ha anunciado que tomará medidas para evitar que estos animales se vean obligados a salir del entorno de la laguna. A través de la concejalía de Medio Ambiente, los técnicos se encargarán de alimentar a dichos patos con grano de arroz sin cocer para evitar que deambulen por las calles cercanas con el consiguiente peligro que ello conlleva.
Se ruega, desde el Consistorio, a los vecinos y vecinas, que en estos casos «no les den pan y otros alimentos para que los patos y sus crías no se despisten y se aventuren a recorrer las calles de la localidad en busca de alimentos». De esta forma, durante el Estado de Alarma, «los patos estarán alimentados y bien cuidados por los técnicos y por la propia concejala del área».