La formación de izquierdas considera que es “urgente resolver el problema de la calidad del agua o el nuevo centro juvenil y cultural”
Izquierda Unida – Podemos se muestra muy crítico con el primer año de legislatura. Su portavoz, Eva Diez apostilla que “después de un año la valoración no es buena, partiendo de la base que aún no se conoce el acuerdo del tripartito, más allá de la subida de sus salarios. Por otro lado, el mayor cambio que hemos notado es la deriva autoritaria que se ha plasmado en la disolución de Protección Civil y el mal comportamiento, pleno tras pleno, de algunos concejales del equipo de gobierno. Otro déficit son las trabas burocráticas kafkianas que nos ponen a la oposición en cuanto al acceso a la información y a los expedientes”.
Consideran que Laguna de Duero tiene “muchas necesidades porque se hace muy poco. Lo más urgente es resolver el problema de la calidad del agua. Otra prioridad para IU-Podemos es la construcción de Centro Juvenil y Cultural. Por otro lado, la supresión de las barreras arquitectónicas es una necesidad que se debería tener en cuenta sobre todo en los espacios públicos. Mejorar las instalaciones deportivas, reutilizar los espacios en desuso. Las obras de acondicionamiento de los Alamares van muy lentas y se necesita atraer a empresas, en fin, podíamos dedicar esta revista entera a las necesidades de este municipio”, señalan.
Dentro de la labor que han llevado a cabo desde su grupo municipal en la oposición durante este primer año de mandato, reconocen que su trabajo ha estado en “las propuestas que llevamos a todos los plenos, presentamos mociones en positivo, trabajamos buscando siempre el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, como por ejemplo la construcción de una residencia para la tercera edad, la construcción del espacio juvenil y cultural o la puesta en marcha de una ordenanza de parques y jardines. Pero es muy difícil que se vea nuestra labor estando en la oposición”.
De cara a lo que queda de legislatura, desde Izquierda Unida – Podemos buscarán “seguir trabajando fieles a nuestro programa, proponiendo, trabajando e intentando alcanzar el mayor consenso posible para llevar a cabo proyectos que beneficien a nuestro municipio”. “Es necesario tener contacto con la gente porque son los que nos trasladan sus problemas o sus inquietudes, y nosotras como políticas debemos de darles voz e intentar solucionar todo aquello que esté en nuestras manos”, concluyen..