Miles de personas se congregaron un año más en Los Valles, plantando cara al tiempo tormentoso, para disfrutar de este tradicional encuentro, disfrutando de la carne de toro con patatas con el mejor ambiente
Ni la lluvia ocasional ni los truenos pudieron impedir que Laguna de Duero celebrase este sábado su tradicional Día de las Peñas, una cita que volvió a contar con miles de personas en el entorno de Los Valles. Desde mediodía multitud de peñistas ataviados con sus indumentarias de colores llegaban a este entorno para empezar a disfrutar de la música de la discomovida, dando inicio a un evento que sirve cada año como aperitivo para las fiestas patronales de la Virgen del Villar.
Ya pasadas las dos de la tarde, el guiso de carne de toro con patatas llegaba a este enclave, donde comenzaban a formarse colas para probar alguna de las 5.000 raciones elaboradas por Jesús Martín Repiso. «Hemos empezado a las nueve de la mañana con todos los preparativos, hay muy buena armonía entre los peñistas que vienen a ayudar y esa es una de las causas de lo bien que sale siempre este guiso. Pensábamos que iba a sobrar por la lluvia, pero este año hay muchísima gente queriendo comerlo», ha señalado Jesús Martín Repiso, quien subrayaba el buen ambiente de la jornada. «Al igual que ediciones pasadas hemos utilizado 450 kilos de carne, 850 de patatas, 25 de sal, dos kilos de pimentón y medio caldero de orégano», concretaba el cocinero.
Entre las autoridades municipales han estado presentes el alcalde, Avelino Álvarez, y la concejala de Festejos, Estela Crespo, quienes han hecho una valoración «muy positiva» del encuentro pese a la climatología, y han aprovechado para invitar «a vecinos y visitantes» a que «se animen a disfrutar estos días de la amplia programación que tenemos preparada en el municipio para nuestras patronales». Junto a ellos, gran parte de la corporación, de casi todos los grupos políticos, han colaborado a la hora de servir el guiso a los peñistas.
Aunque la lluvia ha obligado a interrumpir por un período de tiempo la actuación de la discomovida, los peñistas han permanecido en el entorno, plantando cara a la tormenta, y prácticamente hasta las 17:00 horas la fiesta ha continuado con esta ambientación musical para grupos de amigos y familias, quienes, un año más, han apostado por la tradición y la unión en torno a esta celebración.