La prueba atrajo este viernes a más de medio centenar de participantes, quienes disfrutaron de un recorrido de seis kilómetros y cuyo ganador local fue Diego García
Con las Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salve a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Boecillo acaba de dar por concluida su Semana Deportiva, cuyo principal evento ha tenido lugar este viernes con la celebración de la Carrera a Pie Nocturna. En su decimotercera edición esta cita deportiva ha contado con un total de 53 corredores -a los que se suma una veintena de niños y niñas- que no han querido perderse esos kilómetros de recorrido nocturno demostrando su nivel.
El primero en cruzar la línea de meta ha sido Juanjo Gago, del Atlético Pucela, y lo ha hecho en un tiempo de 20 minutos y 48 segundos. En segundo lugar quedó Adrián Martín, quien logró completar el recorrido en 21 minutos, y el tercer puesto del cajón fue para el lagunero Rubén Rodríguez, también del Atlético Pucela, quien conseguía un tiempo de 21 minutos y 21 segundos.
Entre las corredoras, las más rápidas fueron precisamente las locales Laura y Sandra Fernández Sahornil, quienes compartían marca cruzando juntas la meta en un tiempo de 25 minutos y 21 segundos. En tercer lugar quedó Susana Vegas, del Pulso Running Palencia, con un tiempo de 26 minutos y 27 segundos.
Por su parte, el mejor corredor local fue Diego García, completando la prueba en 22 minutos y 31 segundos. En la entrega de premios estuvieron presente el concejal de Deportes, Jaime Parra, así como la edil Cristina Gil.
Fotografías: Runvasport.