La Casa de las Artes acoge los días 26 y 27 de octubre el espectáculo de baile flamenco ‘Peculiar’, de la mano de Ana Morales, y la obra ‘Bichitos’, de Spasmo teatro
Como clausura a un octubre lleno de talento, la Casa de las Artes cierra el mes con un fin de semana en el que el baile y el humor se dan cita en dos sesiones donde el público se emocionará y reirá a partes iguales.
Bajo la dirección, creación y actuación de la bailarina Ana Morales, el sábado 26 de octubre, a las 19:30 horas, llega al centro cultural lagunero ‘Peculiar’, un espectáculo en el que la intérprete utilizará la danza como expresión total de libertad de un artista que se sale de los caminos trillados para romper con a los academicismos, antiguos o recientes, clásicos o modernos, en busca del ser natural, del flamenco natural, cercano a lo contemporáneo.
Esta pieza se alza como un encuentro de artistas, de expresiones profundas y vitales, de identidades concretas y abstractas, y en el escenario se dan cita la tensión, flexibilidad, contención extrema, sorpresa a veces, presencia o ausencia e incluso el silencio. El espectáculo está incluido en el abono para público joven y adulto, aunque se pueden adquirir entradas sueltas en taquilla o a través de la web de la Casa de las Artes.
Asimismo, el domingo 27 a las 18:30 horas entrarán en escena unos insectos muy singulares que, a través del humor gestual, pondrán sobre las tablas un formato documental teatral para concienciar y enseñar a respetar y valorar a nuestros vecinos invertebrados.
‘Bichitos’, de Spasmo teatro, es una obra incluida en el abono familiar que sorprende por su colorido y su ritmo y que lanza a los más pequeños el mensaje de cuidar el medio ambiente de una manera diferente. Aunque el espectáculo está incluido en este abono familiar, aún quedan entradas disponibles que se pueden adquirir en taquilla o en la web de la Casa de las Artes.