La presentación del nuevo libro de la autora salmantina sorprende por su trama en la que confluyen las historias de personajes «que pueden ser y preguntarse lo que quieran». Durante la cita estuvo acompañada por la escritora Gloria Rivas Muriel
«Todo protagonista de un relato tiene el derecho -y, moralmente, también la obligación- de hacer, preguntar y decir lo que le dé la gana, aunque este sea un imbécil disfrazado de gato y sepa que los gatos no hacen preguntas». Así reza uno de los fragmentos del nuevo libro de Isabel Bernardo, ‘Los gatos no hacen preguntas’, que se ha presentado este viernes en la Casa de las Artes.
Y como alguno de los personajes de la obra, un gran número de personas acudieron a la cita, con un hambre felino, de saber más sobre este libro en el que se recopilan quince cuentos donde «todos los personajes pueden pensar, soñar y existir a sus anchas, sin impedimentos de vivir con sus propias querencias, lenguajes y extravagancias».
De este modo, Bernardo ha presentado a algunos de los protagonistas de sus páginas y ha hablado sobre ellos a sus lectores, y todo ello acompañada de la escritora Gloria Rivas Muriel.
‘Los gatos no hacen preguntas’ es el primer libro de cuentos de Isabel Bernardo, quien además cuenta en su colección con varias piezas de literatura infantil-juvenil, así como novela de ficción entre otros, una serie de escritos que le han merecido a la autora numerosas distinciones.