El lagunero se enfrentó, en el Campeonato de España, contra el campeón de Europa y medallista mundial, Alejandro Jiménez, en una final muy reñida que le otorgó el segundo puesto
Tras clasificarse para representar a Castilla y León en el Campeonato de España Cadete, Junior y Sub-21 celebrado este pasado fin de semana en Córdoba, el karateca Mario Carnicero Cañibano se ha proclamado subcampeón nacional en la modalidad de kumite.
Junto a su hermana Irene -clasificada en katas-, el joven lagunero asistió a este evento deportivo con la mira puesta en la victoria. Finalmente su hermana no consiguió pasar la eliminatoria, a pesar de una gran actuación, pero Mario dio todo de sí para asegurar su pase a la final.
En el último combate, Carnicero se enfrentó a la selección andaluza, concretamente a Alejandro Jiménez Díaz, campeón de Europa y medallista mundial, a quien el de Laguna no se lo puso fácil, haciéndole frente en todo momento. Sin embargo, Jiménez se alzó por encima de Mario, quien finalmente consiguió proclamarse subcampeón Sub-21 del encuentro en 84 kilos.