Sobre las dos de la madrugada volvía a restaurarse este servicio tras varias fugas que han obligado a sustituir el tramo completo de la tubería principal que abastece a este barrio
Los vecinos de las 1.488 viviendas de Torrelago respiran aliviados. Desde las 2 de la madrugada de hoy, se ha restablecido el suministro de agua corriente tras diversas averías que dieron inicio el pasado lunes, y que se han ido complicando con el paso de los días, produciendo cortes intermitentes hasta la interrupción total de este servicio.
Hoy finalmente, a las dos de la madrugada, el servicio de agua corriente para este barrio se restablecía tras unos días de angustia, sobre todo las últimas 24 horas, donde el corte había sido total. Esta situación obligó al Ayuntamiento a ofrecer agua potable a los vecinos y camiones cisterna distribuyendo agua no potable para su día a día.
La complejidad de la obra, ha llevado a que a qué una empresa externa, junto con el personal municipal, hayan sido los encargados de solucionar este problema “sin descanso alguno”, relataba ayer el primer edil Avelino Álvarez. “Se ha buscado solución desde el primer momento, pero cuando solucionas algo y vuelve a fallar unos metros más adelante no queda otra opción que seguir actuando. Podríamos haber hecho un bypass externo, pero cuando uno ve la solución a tres horas vista no piensa en ese tipo de soluciones”.