Los trabajos consisten en la reforma íntegra de la cubierta y la retirada de los nidos de cigüeña, con el objetivo de que el acceso al colegio no sea peligroso
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha iniciado las obras de reparación del antiguo depósito de agua. Tras el derrumbe del techo por el peso de los nidos de cigüeña el pasado mes de abril cuando los alumnos del Colegio Los Valles finalizaban las clases, el Consistorio «ha estado trabajando para poder efectuar las reformas pertinentes que posibiliten mantener esta construcción al tiempo que se elimina cualquier peligro para los estudiantes».
Después de unos meses de estudios, en julio de este año el consistorio lagunero dio luz verde a las obras con un presupuesto de 25.000 euros, donde se incluía el arreglo íntegro de la cubierta y la retirada de los nidos de cigüeña para evitar nuevos incidentes.
Según apuntan desde el Ayuntamiento, la actuación se ha demorado «debido a la tardanza en la concesión de permisos, pues al ser este ave un animal protegido, el servicio de Medio Ambiente ha tenido que aprobar la eliminación de sus hogares y el traslado de los mismos al PRAE (Propuestas Ambientales Educativas)».
Tras ello se ha procederá a limpiar la superficie de la cubierta, asegurar las tejas movidas y a colocar una estructura en la zona que se hundió para que no entre el agua dentro del depósito; además de retirar los escombros que cayeron dentro de la edificación.