Tras ser nombrados funcionarios de carrera en un solemne acto celebrado este sábado, la plantilla cuenta actualmente con 21 efectivos en total, tras la incorporación en 2024 de otros ocho agentes
Después de comenzar su ciclo de prácticas en el mes de julio, y tras completar las 250 horas exigidas para conocer de primera mano las normas específicas de Laguna de Duero y sus protocolos, los cinco nuevos agentes de la Policía Local han tomado finalmente posesión del cargo y han jurado la Constitución este sábado, en un acto protocolario celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los cinco agentes -cuatro hombres y una mujer- se convierten de esta forma en funcionarios de carrera y policías de pleno derecho, ejerciendo como tal desde ya mismo en las calles de la localidad.
Gracias a estas nuevas incorporaciones, la Policía Local de Laguna de Duero cuenta actualmente con un total de 21 efectivos en sus funciones. Tal y como se reiteró en el acto, estas cinco nuevas incorporaciones se suman a las de los ocho agentes que se unieron al cuerpo de Policía Local en 2024, muestra de “una clara apuesta en esta legislatura por la seguridad y el incremento de los efectivos en Laguna de Duero”, según han explicado fuentes municipales.
En esta toma de posesión han estado presentes representantes de todos los grupos políticos de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Avelino Álvarez, quien destacó la conjunción entre «frescura y profesionalidad» de los nuevos policías. Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Irene Arranz, afirmó que «con esta incorporación sumamos efectivos pero también ilusión, energía y compromiso». «Detrás de cada uno de vosotros hay una historia de esfuerzo y vocación de servicio, y es que ser policía es estar ahí cuando nadie más está, es escuchar, mediar, ayudar y proteger, con la responsabilidad de ayudar a los demás. Seguiremos apostando por mejorar los servicios, la formación y vuestras condiciones de trabajo», apuntó la edil.
En nombre de los cinco nuevos agentes incorporados, el primer número de su promoción señaló que asumen «con orgullo y responsabilidad» este «compromiso de servir a la ciudadanía». «Hemos puesto a prueba conocimientos, habilidades y fortalezas en este ejercicio de sacrificio, con las máximas de la integridad, cercanía al ciudadano y el respeto por la Ley», apuntó. Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local felicitó a los nuevos agentes. «Habéis elegido un camino de sacrificio, pero también de orgullo, de compañerismo y de satisfacción». Se refirió, además, a las familias que hay detrás de cada agente, «porque detrás de cada policía hay un familiar que apoya». Para cerrar el acto, tuvo lugar un pequeño ágape en el patio castellano, a fin de celebrar la incorporación de estos nuevos cinco agentes, que prometen velar por la seguridad de todos en el municipio.