Durante el pasado fin de semana, ambas agrupaciones recordaron sus mejores años con pasacalles, sopas de ajo y una gran hoguera en el recinto ferial
Los Quintos de Laguna de Duero celebran un año más su aniversario, y cuando se cumplen sesenta y cuarenta años, respectivamente, desde que cumplieron 18 primaveras, los quintos del 65 y del 85 se han vuelto a reunir para evocar los recuerdos y celebrar aquellos maravillosos años y todos los que han pasado después.
De esta manera, ambas quintadas festejaron el pasado fin de semana su reencuentro con una serie de actividades en las que invitaron a todos los vecinos a celebrar con ellos.
Desde las siete y media de la tarde, las dos agrupaciones se encaminaron hacia el recinto ferial acompañados por la charanga El Farolín, realizando un pasacalles que llamaba a la fiesta y al baile a todos aquellos que se cruzaban con esta comitiva.
Una vez en este espacio, y con un gran número de adeptos que se sumó a los festejos, degustaron sopas de ajo, vino, cerveza y diversas viandas para, a las diez en punto, encender la hoguera de los recuerdos en honor a las dos quintadas, y bailaron hasta el fin de la última llama con una discomovida que puso el ritmo a la noche.