El evento benéfico, organizado por Laguna al día y ‘Las Chicas’, hizo vibrar al auditorio de la Casa de las Artes en su novena edición con un espectáculo que aunó música, danza y humor y puso de relieve una vez más el lado más humano de los laguneros
Laguna de Duero alzó el telón de la Casa de las Artes este viernes para celebrar, una vez más, la gala anual ‘El Arte de Luchar’, una iniciativa solidaria organizada por el medio de comunicación Laguna al Día y la agrupación ‘Las Chicas’, en colaboración con el Ayuntamiento y la Casa de las Artes, que en su novena edición consiguió una nueva recaudación récord de 5.155 euros, que irán destinados nuevamente a los proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Con un patio de butacas en el que no cabía un alfiler, el evento es una de las citas benéficas más esperadas de la época navideña, no solo por su carácter humanitario, sino también porque en ella se reúnen artistas de primer nivel. Dirigida y presentada con gran dinamismo por David San José y Javi Nebreda, la gala reunió en el escenario el desparpajo y talento de ‘Las Chicas’; el ritmo de las versiones de ‘Ayuso’; la experiencia sensorial a través de la pasión y el baile en los temas de ‘Cante y Olé’; el sentimiento en los compases de ‘Los Castro’; y la hilaridad en la actuación del humorista Fran ‘El Chavo’.
Joaquín Vicente y Jorge Lera, promotores de esta iniciativa, junto al grupo Las Chicas, y directores de Laguna al Día, pusieron de manifiesto su «profundo agradecimiento» a todos los asistentes, destacando su implicación «por estar aquí con nosotros cada año para ofrecer todos juntos nuestro apoyo a los enfermos de cáncer y a la asociación que cada día lucha por ganarle un paso en la batalla a esta enfermedad a través de sus investigaciones». Así, agradecieron a todos los colaboradores y patrocinadores por su aportación un año más para hacer posible este nuevo récord de recaudación.
Por su parte, Avelino Álvarez, alcalde de la localidad, reitero el «gran orgullo» que siente al ver que «el carácter solidario de los laguneros y laguneras se hace más grande cada año». De la misma manera, Luisa Lobete, gerente de la AECC en Valladolid, quien estuvo acompañada por la delagada local de la AECC, Beatriz Vallelado, explicó los servicios que ofrece la asociación a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, poniendo el foco en el objetivo de llegar a alcanzar la tasa de supervivencia del 70% para los enfermos.
Como broche a un evento emocionante, el elenco y el equipo subieron al escenario para mostrar el cheque acreditativo en el que se reflejaba la donación total de 5.115 euros de esta edición, cerrando la cita con un sonoro y solidario aplauso que se entremezcló con el flamenco y la electrónica que este año rompió los esquemas de esta cita, que se emplaza en 2026 a su décimo aniversario con muchas más sorpresas.
Fotografías: Santiago Bermejo.










