15 de junio de 2024
Buscar

‘A vueltas con Lorca’ cuelga el cartel de ‘Sin entradas’ en la Casa de las Artes

Cultura

18 de mayo de 2021

El municipio ha visto agotadas las entradas una semana antes de la llegada del espectáculo teatral y musical, aunque el día del espectáculo podrán adquirirse algunas entradas de visibilidad reducida.

Al más puro estilo de Bernarda Alba, Bodas de sangre, Yerma o Poeta en Nueva York, el actor Carmelo Gómez, ganador de varios premios Goya, redescubre a Federico García Lorca en ‘A vueltas con Lorca’, una propuesta teatral y musical a través de los poemas y los versos del poeta de la Generación del 27. Acompañando a Gómez y poniendo música a los poemas está el pianista Mikhail Studyonov.

Se trata de un espectáculo que acercará este viernes, a las 19:30 horas, hasta Laguna de Duero lo personal del poeta granadino, esa forma de entender los versos desde la libertad, el sonambulismo, el simbolismo y la abstracción pura del surrealismo, la ausencia de lirismo emocional o didáctico, la asunción de la tragedia sin el melodrama. Desde el amor pasando por ese mundo sensual del hombre vividor, hedonista, apasionado, erótico, pansexual que fue Lorca, para llegar a la tragedia, a un bosque donde los personajes van a lomos de caballo, devenir implacable de fuerza superior, bosque mágico y sacrificial. Y llegar a la muerte, a la muerte del propio Lorca, al descampado donde fue asesinado el poeta, el 18 de agosto de 1936.

El espectáculo ha conseguido colgar el cartel de ‘Sin entradas’. Estarán a la venta, eso sí, en taquilla, el propio viernes, algunas entradas de visibilidad reducida.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.