Los establecimientos interesados deberán enviar las solicitudes hasta el 24 de septiembre, y recibirán bonos de 10 y 20 euros que podrán entregar a sus clientes en función del valor de sus compras y que serán válidos hasta el 26 de octubre
El Ayuntamiento de Laguna de Duero vuelve un año más a romper una lanza a favor del comercio de proximidad, y en esta línea ha abierto el plazo de inscripción para que los negocios de la localidad puedan participar en la nueva edición de la Campaña de Bonos al Consumo – Comprar en Laguna de Duero 2025, una iniciativa que busca reactivar el comercio minorista, fomentando la compra en los establecimientos de la localidad y fidelizar la clientela.
Con este fin, la Campaña -que cuenta con una partida de 30.000 euros a repartir entre los solicitantes- consiste en la entrega a los consumidores de bonos por valor de 10 y 20 euros en función del importe de compra que realicen, siendo el primero a partir de 30 euros y el segundo a partir de 70, que podrán canjear por artículos de la tienda hasta el 26 de octubre de este año.
De este modo, el Consistorio ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria, donde se establecen los requisitos de las entidades para poder participar. Así, podrán acogerse a este proyecto os titulares de actividades comerciales minoristas desarrolladas en Laguna de Duero, cuando la actividad se realice en local determinado y abierto al público en el término municipal y sus bienes o servicios estén destinados directamente a la ciudadanía de Laguna de Duero.
Además, tendrán que estar dados de alta como autónomos o mutualidad correspondiente, estar al corriente en sus obligaciones tributarias y no tengan deudas con el Ayuntamiento de Laguna, que el local se encuentre en la localidad, quedando excluidos los sectores de: Hostelería y Restauración, Bazares, Grandes Superficies, Estancos y Tabacos, Recreativos y salones de juegos de apuestas o de azar y asimilables, Farmacias, Supermercados con superficie igual o mayor a 300 m2, Combustibles, Venta ambulante y los profesionales.
En cuanto a la documentación para participar deberán presentar -hasta el 24 de septiembre- las solicitudes pertinentes junto a una copia del DNI -en el caso de empresario individuales- o una copia del CIF -las Sociedades Mercantiles-, el certificado actualizado de la situación en el Censo de Actividades Económicas que indique que la actividad se desarrolla en Laguna y el justificante de Alta en el Régimen especial de autónomos. Por otro lado, deberán indicar el número de bonos que desean obtener. Finalmente, aquellos establecimientos participantes estarán obligados a colocar dos carteles de la campaña en sus instalaciones.