La constructora, que afrontará los trabajos por 2,7 millones de euros, comenzará este año con las obras para dar vida a un proyecto muy deseado que unirá las urbanizaciones con el núcleo urbano a través de la N-601 y la CL-600
Boecillo se encuentra un paso más cerca de ver hecha realidad su ansiada pasarela. Después de años de espera, y mucho papeleo, el Gobierno Central ha elegido ya a la empresa encargada de levantar este paso y conectar el municipio con sus urbanizaciones cruzando por encima las carreteras N-601 y CL-600. ACSA Obras e Infraestructuras ha sobresalido entre las candidatas para este cometido, y ahora solo falta que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible formalice el contrato para que los trabajos puedan comenzar.
Aunque por una cuantía inferior a la anunciada inicialmente, que ascendía hasta los más de tres millones, la constructora asume este proyecto por 2,7 millones de euros y, si no hay inconvenientes, se prevé que a lo largo de este año arranquen las obras -que se prolongarán por aproximadamente diez meses, según el expediente de ejecución- para que pronto los boecillanos y boecillanas puedan transitar por este paso elevado.
De este modo, la pasarela, que contará con 417 metros de longitud desde la urbanización Pago del Nogal -en paralelo a la CL-600- y sobrevolará la vía autonómica y los cuatro carriles de la N-601 hasta desembocar en la avenida Alamares del Caño en Boecillo, estará compuesta por un espacio de transito de peatones y un carril bici.
Como ya anunció el Ministerio de Óscar Puente, esta construcción no solo eliminará la barrera física que suponía tener que rodear las carreteras nacional y autonómica para desplazarse de un punto a otro, sino que también reducirá el número de traslados diarios en vehículo privado, ya que este viaducto permitirá ir caminando -con el mismo tiempo de trayecto que anteriormente en coche- y reducir la siniestralidad al tiempo que se favorece al medio ambiente.










