15 de julio de 2024
Buscar

“Actuar en el Zorrilla es mágico, desaparece todo y sientes el talento de todos los que han pasado antes por ese escenario”

Boecillo

12 de febrero de 2024

El grupo boecillano de teatro Teatravies@s triunfa entre los primeros puestos de las muestras de teatro de Mojados y Diputación con una obra que describen como “muy amplia y que integra varios géneros”

Demostrando su amor por el teatro y su tesón por continuar con una pasión cada vez más profesional, la Asociación Cultural de Artes Escénicas Teatravies@s ha vuelto a demostrar que el esfuerzo y la entrega siempre dan sus frutos. Y es que los boecillanos se han hecho este otoño con el primer y el segundo premio, respectivamente, de las Muestras Teatrales de Mojados y Diputación con la obra ‘Las fiestas de plata’.

Con unos comienzos tímidos y con representaciones “muy sencillas y de creación propia”, Teatravies@s ha ido creciendo poco a poco para atreverse “con piezas de mayor enjundia”. Después de varios años entregados al drama, consideran que su punto de inflexión llegó con el cuarto premio de la Muestra provincial con ‘Cinco horas con Mario’, “a partir de ahí hemos crecido mucho y planteado nuevos retos”.

Por ello, la compañía amateur decidió dar el salto a la comedia con Esther Pérez Arribas como nueva directora, y ese cambio les ha llevado a conseguir estos galardones “tan inesperados” con ‘Las fiestas de plata’, una adaptación libre del cuento de Rosa Montero ‘Las bodas de plata’ que ha supuesto todo un reto para la compañía por tratarse de “una obra que abarca distintos géneros del teatro en uno”.

“Narra la historia de cómo unas hijas preparan las bodas de plata de sus padres, y en medio de esos preparativos surgen distintas situaciones con el resto de familiares. Además, en la actuación se integran títeres, una mini obra en verso de ‘La dama boba’ y un cierre musical con una canción de Rafaela Carrà”.

Es con esta composición tan singular “y especial” con la que sorprenderán en el Teatro Zorrilla una vez entregados los premios de la Muestra Provincial el pasado 21 de enero. Y aunque no es la primera vez que actúan en él, sigue siendo para ellos una experiencia “mágica”. “Cuando estás en ese escenario todo desaparece y sientes el peso de todo el talento que ha pasado por allí antes que tú”, afirman.

Teatravies@s ya plantea sus propósitos de año nuevo, y entre ellos están “seguir creciendo profesionalmente y mover ‘Las fiestas de plata’ por todos lo escenario para, en un futuro, presentarnos a muestras regionales”.

Teatravies@s son:

Marisol Carpintero; Rocío Buitron; Felicidad Mongil; Ana Alonso; Miguel Ángel García; Antonio de la Puente; Cristina Zueco; Sandra Solís; Paula Acebes. Dirección: Esther Pérez Arribas Sonido: Patxi Nuñez Técnico de luces: Javier Martín del Río.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.