El lagunero ha conseguido la primera medalla en dobleminitramp para la delegación Española en los World Age Group de Trampolín en Bulgaria
El gimnasta lagunero Alejandro Toribio amplió el palmarés familiar en el Campeonato del Mundo de Trampolín por Edades. Si hace unos días su hermano Nicolás se proclamaba campeón del mundo en dobleminitramp junto a la selección, este miércoles, 23 de noviembre, Alejandro se subía al podio de Sofía para colgarse la medalla de bronce en la misma modalidad dentro de la categoría 17-21.
Por la mañana, el gimnasta pasó cuarto a la final de entre 40 gimnastas en la ronda clasificatoria. En la tarde, el lagunero hizo un «ejercicio de gran dificultad y buenísima ejecución» que le valía para pasar el corte de los cuatro mejores y meterse de lleno en la última prueba. Ya en la final no podía dejar pasar la oportunidad y volvía a hacer un salto espectacular con una nota de 26.000 puntos que le colocó como tercero del mundo, empatado con el estadounidense Dylan Kline, y por detrás del británico Kendrick Moore.
Así, los hermanos Toribio siguen cosechando éxitos en la gimnasia en trampolín y son recompensados por el esfuerzo de «años de dedicación al deporte».