23 de abril de 2024
Buscar

Alejandro Toribio se cuelga el bronce en el Mundial de Sofía

Deportes

24 de noviembre de 2022

El lagunero ha conseguido la primera medalla en dobleminitramp para la delegación Española en los World Age Group de Trampolín en Bulgaria

El gimnasta lagunero Alejandro Toribio amplió el palmarés familiar en el Campeonato del Mundo de Trampolín por Edades. Si hace unos días su hermano Nicolás se proclamaba campeón del mundo en dobleminitramp junto a la selección, este miércoles, 23 de noviembre, Alejandro se subía al podio de Sofía para colgarse la medalla de bronce en la misma modalidad dentro de la categoría 17-21.

Por la mañana, el gimnasta pasó cuarto a la final de entre 40 gimnastas en la ronda clasificatoria. En la tarde, el lagunero hizo un «ejercicio de gran dificultad y buenísima ejecución» que le valía para pasar el corte de los cuatro mejores y meterse de lleno en la última prueba. Ya en la final no podía dejar pasar la oportunidad y volvía a hacer un salto espectacular con una nota de 26.000 puntos que le colocó como tercero del mundo, empatado con el estadounidense Dylan Kline, y por detrás del británico Kendrick Moore.

Así, los hermanos Toribio siguen cosechando éxitos en la gimnasia en trampolín y son recompensados por el esfuerzo de «años de dedicación al deporte».

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.