19 de julio de 2024
Buscar

Arranca en Boecillo un verano de diversidad cultural y deportiva

Boecillo

1 de julio de 2024

Diferentes actividades y juegos, conciertos y talleres en la bibliopiscina son algunas de las propuestas para amenizar los meses estivales

El Ayuntamiento de Boecillo ha dado a conocer cuál será la programación para los meses de verano; un calendario de actividades en el que la diversidad cultura y deportiva serán la tónica principal para hacer del periodo vacacional un tiempo divertido y pensado para todo tipo de edades.

Los martes y jueves de julio y agosto estarán protagonizados por los programas Joven Avanza y Diversión, donde se realizarán desde deportes alternativos hasta juegos de Cluedo en vivo y Escape room por las calles, pasando por excursiones, trivial e incluso Gran Prix.

Del mismo modo, el próximo miércoles 10 de julio el municipio celebrará la festividad de San Cristóbal, con su correspondiente misa, imposición de medallas a los nuevos cofrades, procesión y bendición de los vehículos en la plaza de los Condes de Gamazo. Esa misma semana, también será el momento de reconocer a las personalidades de la localidad mediante la IX Gala de los Premios Bueyecillo 2024, a la que seguirá una macrodisco en el parque del Tejar a partir de la media noche.

El sábado 13 los toros serán los principales protagonistas con una suelta de reses en la plaza de toros con capea y la orquesta Voodoo y discmovida Trinity desde las doce y media de la noche. Mientras, la jornada dominical comenzará con una cita deportiva a las 10 horas; el tiro al plato en modalidad compack sporting, completando el día con un parque de hinchables acuáticos en la piscina de 17 a 19 horas y la acogida del partido internacional amistoso sub-18 de baloncesto donde se enfrentarán, en el pabellón municipal, España y Polonia.

Los conciertos serán uno de los puntos fuertes del verano boecillano, pues desde el sábado 20 de julio se celebrará el VIII Festival de folk, convirtiendo el parque del Tejar en el escenario de las agrupaciones Lévid Folk y Folk on Crest -esta última actuará el sábado 27-. Asimismo, el sábado 3 de agosto tomará el relevo el jazz con la XVII edición de las Veladas de Jazz que tendrán lugar los días 3, 10 y 24 y acogerán a los grupos Pedro Pablo & Three Cuban Jazz Fit: Andley Mojena; David Ruiz Septet. Where we Come From; y C.T. Powell & Bluedays ‘Blues’.

Agosto también traerá citas muy especiales como la ruta nocturna ‘Entre pinos y perseidas’ del martes 13, o la semana deportiva -del 26 de agosto al 1 de septiembre- con competiciones de tenis, natación, ping pong, gymkanas, olimpiadas, jornadas con distintos deportes como tiro con arco o esgrima, entre otros; y en esta línea deportiva el día 30 se celebrará la XIII carrera Nocturna de Boecillo, con inscripciones abiertas en el correo deportes@boecillo.es y el teléfono 678625297. Además, la localidad contará con diferentes campus deportivos de balonmano, tenis, gimnasia rítmica, o clases de aquazumba.

Talleres entre libros y agua

Otra de las grandes propuestas que el Consistorio ha organizado son los talleres de la bibliopiscina -para los que será necesario pagar una inscripción de 2 euros- que comienzan este lunes a las 18 horas con la actividad de decoración de la bibliopisina . El resto de actividades se darán los días 3, 8, 17, 22, 24 y 31 de julio y 7, 14 y 16 de agosto, y entre la oferta de diversión destacan las actividades de decoración de casas, huerto o tote bags, además de manualidades de muñecos con pompón o tarjetas animales pop-up e incluso experimentos para la que ciencia también tenga su huequito durante el verano.

Además, como preludio a las fiestas en honor a la Virgen de la Salve, se ha anunciado ya cuándo se celebrarán los días del Mayor y del Niño, siendo las fechas elegidas el 1 y el 4 de septiembre, respectivamente, y que contarán con el grupo vocal de Aguas presentando ‘Leyendas’ y con juegos tradicionales, baile y teatro.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart