13 de junio de 2024
Buscar

Boecillo acoge el III Encuentro Juvenil para la atracción, el retorno y la retención del talento

Boecillo

7 de octubre de 2022

El evento, impulsado por la Diputación de Valladolid, contó con la presencia de 200 estudiantes de distintos municipios de la provincia, quienes fueron testigos del ejemplo de varios jóvenes emprendedores del medio rural

La Diputación de Valladolid ha celebrado este viernes en Boecillo el III Encuentro Juvenil de la provincia de Valladolid, dedicado en esta ocasión a la atracción, el retorno y la retención del talento. El encuentro, en el que han participado 200 jóvenes de los institutos de Boecillo, Mojados, Portillo, Tordesillas y Tudela de Duero, da continuidad a los ya celebrados en Olivares de Duero y en Roturas, en los que siempre se ha abordado en positivo la situación de los jóvenes en el mundo rural de la provincia.

En este sentido, en esta ocasión se han conocido las experiencias de cinco jóvenes emprendedores que han decidido desarrollar sus proyectos en el mundo rural, incorporando así talento y convirtiéndose en referentes para sus iguales y para generaciones futuras. Entre ellos han estado presentes el boecillano Aitor Martínez Rollán, Irene Salcedo Marbán, Laura Marinero García y David Nilo Muñoz Bastardo. El evento, que ha sido inaugurado por el diputado provincial David Esteban, también ha contado con la ponencia de Antonio García Vicente, quien ha compartido sus experiencias en el mundo de la programación.

La Diputación de Valladolid enmarca estos Encuentros dentro del V Plan de Juventud, que incluye también diferentes líneas de ayuda para el retorno y la retención del talento joven, así como para otros ámbitos como la vivienda, el transporte a centros de estudio o la creación de espacios de ocio juvenil. Así lo ha manifestado Javier González Vega, Diputado provincial de Deportes, quien ha sido el encargado de clausurar el evento, al no poder acudir finalmente, por motivos de agenda, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.

El diputado ha puesto de manifiesto que «el que quiere puede sacar adelante sus proyectos» en la provincia, poniendo de relieve la importancia del mundo rural y las oportunidades que existen en el emprendimiento en los municipios. «Queremos seguir incorporando talento en nuestra provincia, generando alternativas y soluciones para que sigáis apostando por nuestra tierra y que podáis tener aquí vuestro proyecto de vida», apuntó González Vega. En el acto estuvieron también presentes, en representación de la corporación municipal, el alcalde, Raúl González, y las ediles Montse Turrado y Cristina Gil.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.