El fotógrafo vallisoletano, con orígenes boecillanos, presenta una colección de imágenes de la naturaleza «con gran fuerza lírica y documental» que podrá visitarse en el Centro Cívico hasta el próximo 18 de octubre
La sala de exposiciones del centro cívico de Boecillo ha inaugurado este lunes la muestra fotográfica del artista vallisoletano Ángel Pérez Gómez; una colección de obras en las que el autor hace un recorrido por los diferentes aspectos de la fotografía macro.
Con el nombre de ‘Macrofotografía’, la exposición presenta un conjunto de imágenes en las que se puede palpar una «gran fuerza lírica y documental», así como sentir que el espectador se encuentra detrás del objetivo, observando y sintiendo lo mismo que el propio fotógrafo. De esta manera, distintas flores, plantas, insectos o animales acuáticos pueden disfrutarse, en su más pura esencia, en distintas y curiosas poses.
En la presentación, en la que estuvo presente la concejala de Cultura, Cristina Gil, además de un nutrido grupo de compañeros, vecinos y fotógrafos, se proyectó un vídeo en el que se pudieron apreciar distintas imágenes de este tipo de fotografía. Ángel Pérez, quien se considera «un aficionado», aunque lleva cuatro décadas captando imágenes de la naturaleza, sobre todo en Castilla y León y Galicia, agradeció al Consistorio, y en concreto a la Concejalía de Cultura, la posibilidad de llevar su muestra al municipio, más si cabe teniendo en cuenta que tiene orígenes boecillanos.
«Mis abuelos, mi madre y mis tíos vivían en Boecillo, donde pasaba los veranos de pequeño y donde mi abuelo ejercía como piñero y realizando carbón vegetal», señaló Pérez, quien explicó que este tipo de fotografía «requiere una gran dosis de paciencia y constancia». «Lo importante de cada imagen son los pequeños detalles que la rodean, y todas ellas ponen de manifiesto que los animales son realmente curiosos», apostilló el autor.
La muestra estará abierta desde este mismo lunes y hasta el 18 de octubre, con entrada libre para quienes quieran pasear entre la naturaleza a través de las imágenes.