27 de mayo de 2024
Buscar

Boecillo acoge la segunda jornada de los juegos escolares de atletismo

Boecillo

14 de febrero de 2022

Más de 250 niños  de 13 pueblos acudieron al Polideportivo Municipal para “jugar al atletismo” y participar en tres pruebas diferentes

Tras la primera Jornada de Juegos escolares de Atletismo en Peñafiel, la Diputación y la Federación de Atletismo designaron a Boecillo como anfitrión durante el sábado 12 de febrero. El Polideportivo Municipal recibió a más de 250 niños de Tudela, Peñafiel, Arroyo, Tordesillas, Medina del Campo, Íscar, Pedrajas de San Esteban, Cabezón, Zaratán, Laguna, Portillo, La Cistérniga y Aldeamayor. El objetivo de estas jornadas ‘Jugando al Atletismo’ es iniciar a los jóvenes en las distintas disciplinas del deporte.

Los escolares de pre benjamín, 7 a 8 años probaron en muchos casos por primera vez las distintas disciplinas.  Los juveniles, ente 17 y 18 años, disfrutaron la competición entre compañeros de distintos municipios.  Las pruebas celebradas en Boecillo fueron 60 metros con vallitas, jabalina vortex (jabalina blanda de 400 gramos) y carrera con obstáculos.

Dentro de la categoría juvenol femenino, las boecillana Inés Medina consiguió ser la más rápida en ‘vallitas’ y su compañera, Elena Alegre, la más veloz en ‘obstáculos. En la categoría pre benjamín, Valentina Rodríguez consiguió el primer puesto. En la categoría masculina, Manuel Hidalgo consiguió el primer premio de vallitas.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.