23 de abril de 2024
Buscar

Boecillo acogerá la I Gala Benéfica a favor del Teléfono de la Esperanza

Boecillo

18 de marzo de 2024

El evento tendrá lugar el 7 de abril en el Teatro Municipal y contará con la actuación de las escuelas de danza Arte Rojí y la Escuela Municipal de Danza Clásica y Flamenco de Boecillo

Con más de 50 años de historia, el Teléfono de la Esperanza es ya una de las entidades más importantes en materia de promoción de la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis. Por ello, para apoyar esta gran labor, se ha organizado la I Gala Benéfica en favor de esta entidad, que servirá para recaudar fondos y que continúen dando servicio por mucho más tiempo.

La cita se ha establecido en el calendario para el 7 de abril a las 18:00 horas, y tendrá lugar en el teatro Municipal de Boecillo, donde los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de las escuelas de danza Arte Rojí -organizadora del evento- y la Escuela Municipal de Danza Clásica y Flamenco de Boecillo.

Las entradas, que ya están a la venta a un precio de 5 euros, se pueden adquirir en los establecimientos colaboradores Quicasburgos, Veli y Miriam y Hermanas Moratinos en Laguna de Duero, así como en La Risa de Irene en Boecillo. En el evento colabora asimismo el Ayuntamiento de Boecillo.

El Teléfono de la Esperanza

El Teléfono de la Esperanza  se fundó el  1 de octubre de 1971, en Sevilla, de la mano de Serafín Madrid, para la atención integral de personas con disfunción física, psíquica y sensorial. Al estar en contacto directo con las problemáticas sociales, llegaron a la conclusión de que la necesidad más apremiante era la intervención en crisis en una sociedad en continuo cambio y definieron lo que se convertiría en las líneas claves de actuación de una nueva asociación.

De este modo, su servicio se extendió y recibían llamadas de todas las provincias, otorgando una atención preferente a los conflictos psicosociales más graves. Asimismo, ponen al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito en cuatro áreas: intervención en crisis, promoción de la salud emocional, voluntariado y colaboración internacional y trabajo en red.

Hoy en día cuenta con 29 centros en España y tiene convenios de colaboración con asociaciones afines en 9 países de América y Europa, además de pertenecer a la Federación Internacional de Teléfonos de Emergencias (IFOTES).

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.