2 de marzo de 2024
Buscar

Boecillo aprueba el proyecto de reforma integral del Parque Tecnológico

Boecillo

29 de marzo de 2023

El Ayuntamiento da luz verde este miércoles, en pleno extraordinario, a un plan de mejora «que impulsará el desarrollo tecnológico y económico de la zona y generará empleo» 

A las 10:00 horas de la mañana de este miércoles 29 de marzo, el Ayuntamiento de Boecillo ha celebrado un pleno extraordinario, en cuál se ha aprobado el proyecto de obras para la reforma integral del Parque Tecnológico de Boecillo, bajo el expediente 294/2023/CO.

El alcalde de Boecillo, Raúl Gómez Pintado fue el encargado de leer el Informe–Propuesta de la Resolución para la Aprobación del Proyecto de Reforma Integral de la Urbanización del Parque Tecnológico o de Boecillo. El contrato tiene un valor estimado de 138.999,99 euros, y fue adjudicado a Ingeniería y Desarrollo Sostenible SXXI por un importe total ofertado (con impuestos) de 123.766,05 euros.

Tras la exposición, abrió un turno de preguntas en el que varios concejales han planteado dudas y cuestiones sobre el proyecto. Carlos Prados del Campo, portavoz de Ciudadanos, planteó sus preocupaciones sobre la dificultad de encontrar una única empresa capaz de llevar a cabo las distintas labores necesarias en el proyecto, lo que podría afectar la calidad del mismo a medio y largo plazo. Asimismo, preguntó sobre los resultados de las reuniones con la Junta.

Elena Mangas Pérez, portavoz del PSOE, anunció la abstención de su partido argumentando que la Junta de Castilla y León debería haber asumido la responsabilidad de la obra en lugar del Ayuntamiento. A pesar de ello, el grupo socialista aprobó el proyecto en sí. Mangas Pérez también pidió información sobre las condiciones de la subvención nominativa al Ayuntamiento y sobre la situación de las empresas que denunciaron al consistorio.

Laura Primo González, portavoz de Vox, ratificó sus dudas sobre ciertas subvenciones y preguntó si la Junta se comprometía a dar un impulso al Parque Tecnológico para atraer y retener empresas. A pesar de las dudas, Vox dio luz verde a la obra.

En respuesta a las intervenciones, el alcalde afirmó que el lote único no era una elección del Ayuntamiento, sino una recomendación del equipo redactor del proyecto. Aclaró que el Ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de la obra debido a la urgencia de la situación y que existía un compromiso verbal por parte de la Junta para impulsar el parque.

Elena Mangas Pérez, del PSOE, insistió en que el compromiso verbal no era suficiente y pidió un convenio que premiara el esfuerzo del Ayuntamiento. En su intervención final, el alcalde defendió la inversión realizada por la Junta en el parque a lo largo de los años y afirmó que con los 7 millones de euros previstos, el Parque debería no solo mantenerse, sino crecer.

Finalmente, tras una votación en la que se ha contado con el apoyo de la mayoría de los concejales, el proyecto ha sido aprobado con 8 votos a favor y 2 abstenciones (PSOE). Con esta decisión, se ha dado luz verde a una iniciativa que se espera tenga un gran impacto en el desarrollo tecnológico y económico de la zona.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.