15 de junio de 2024
Buscar

Boecillo aprueba unos presupuestos municipales para 2022 de 3.761.095,09 euros    

Boecillo

17 de febrero de 2022

Las cuentas recogen 436.950 euros en inversiones, priorizando la renovación de instalaciones municipales con la vista puesta en la sostenibilidad

El pleno del Ayuntamiento de Boecillo aprobó este miércoles unos presupuestos municipales para 2022 que ascienden a los 3.761.095,09 euros, lo cual supone un incremento del 1% con respecto a las cuentas del pasado ejercicio. Se trata de unos presupuestos definidos por el gobierno local como «de consolidación tras la pandemia», los cuáles incluyen 436.950 euros en el apartado de inversiones. «Hemos apostado por priorizar los servicios básicos, siguiendo en nuestra apuesta por las alternativas culturales o deportivas en el municipio, y centrándonos en la mejora de instalaciones municipales de todo tipo, con la vista puesta en la sostenibilidad», explica el alcalde, Raúl Gómez. La propuesta presentada por el equipo de gobierno fue aprobada con el voto a favor del Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de PSOE y VOX y el voto en contra de IU-TLP.

Pese a que la mayor parte de las inversiones de este año llegarán de mano de los planes provinciales -durante el actual bienio la Diputación destinará 363.366,50 euros para proyectos como la red de saneamiento de la ETAP, la rehabilitación del consultorio médico o la sustitución de luminarias LED- las cuentas municipales recogen en su apartado de inversiones distintas partidas correspondientes a la consignación del Ayuntamiento para estos mismos proyectos.

Asimismo, dentro de los 436.950 euros destinados a las inversiones municipales hay 90.000 euros destinados a la mejora de instalaciones deportivas. Entre ellas, la renovación del frontón, de las pistas de fútbol sala del CEIP San Cristóbal y del Tejar, donde además se desdoblará la pista para crear una pista exclusiva de baloncesto a petición del Consejo de la Infancia. A falta de conocer el remanente utilizable, entre las inversiones se incluye asimismo la adquisición de mobiliario urbano y árboles, el cerramiento del punto limpio, la renovación de luminarias con tecnología LED y la reposición de cableado, la puesta en marcha de senderos, inversiones en educación, la reparación del Centro Cívico, un programa informático de venta de entradas para actividades culturales y deportivas, la renovación de parques infantiles, la remodelación y cambio de ubicación del salón de plenos o los nuevos equipamientos informáticos para el Consistorio.

La prioridad, insisten desde el gobierno local, es «la mejora de instalaciones en pos de la sostenibilidad». Así, se apostará por las nuevas farolas LED o la instalación de placas solares fotovoltaicas en los edificios municipales. El desarrollo de este último proyecto está previsto en la Casa Consistorial, el Centro Cívico, las Oficinas Auxiliares (Antigua Policía Municipal), el Colegio San Cristóbal, la Piscina Municipal y el CEO, aunque para el mismo el Ayuntamiento aún está pendiente de la subvención solicitada del Programa DUS 5000. En cuanto a la renovación tecnológica de las luminarias, que se llevará a cabo en distintas actuaciones y que comenzará este año, también se solicitarán subvenciones europeas para su desarrollo, si bien ya está previsto que las farolas que están pendientes de reparar se repongan con esta nueva tecnología.

La renovación de parques infantiles también está incluida en las cuentas de este año, con un plan de mantenimiento preventivo para garantizar su buen estado de conservación, mientras que también se ha confirmado que, por el momento, en las cuentas de este año no se ha incluido ninguna cuantía relativa a la obra de la Ciudad Deportiva, a la espera del coste real de licitación con mayor exactitud.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.