18 de julio de 2024
Buscar

Boecillo brinda por su tradición vinícola en la Fiesta de la Vendimia

Boecillo

6 de octubre de 2023

El municipio va a disfrutar de un fin de semana con una amplia programación en torno a vino que ha comenzado con una gran cata, y que continúa con visitas a bodegas, degustación de productos típicos y la realización de la vendimia en los viñedos locales

Boecillo ha descorchado este viernes la botella Gran Reserva de su Fiesta de la Vendimia. Un evento que supone el maridaje perfecto entre la historia de la localidad y la bebida favorita de los dioses, y que alberga en el interior de la botella una amplia programación en torno al vino que se va a prolongar durante todo el fin de semana.

La encargada de inaugurar esta cita fue la concejala de Cultura, Cristina Gil, quien en su discurso puso de manifiesto que, aunque el pueblo ya no cuenta con muchos viñedos para realizar la vendimia “hace mucho tiempo Boecillo era tierra de vides, de hecho, buena prueba de ello es nuestro barrio de bodegas”, por ello, “a través de este evento y como ya hicimos la semana pasada con Wellington, queremos recordar nuestra historia y nuestras raíces para ponerlas en valor y que las nuevas generaciones también puedan conocerlas”. Al acto también han acudido Raúl Gómez, alcalde del municipio, el concejal de Festejos y Deportes, Jaime Parra, la concejala de Hacienda y Desarrollo Local, Montserrat Turrado, así como autoridades de los pueblos colindantes.

Tras las palabras de la edil, los asistentes pudieron disfrutar de una actuación flamenca para abrir boca antes de la cata de tres vinos –dos de la Denominación de Origen Rueda y una de Ribera del Duero-, así como de cinco tipos de quesos y dulces de la tierra a cargo de la responsable de la tienda especializada de Medina del Campo, Los quesos de Juan. Un coupage que ha hecho las delicias de los boecillanos y boecillanas presentes, que han brindado por el legado vitivinícola de su localidad.

La responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Boecillo agradeció la afluencia de vecinos que asistieron al acto y a la cata posterior, aventurando que en próximas ediciones ampliarán el aforo “para que nadie se quede fuera”.

Este evento da paso a un fin de semana cargado de actividades, y el sábado, todos los interesados en conocer en profundidad los secretos en torno a esta bebida, podrán visitar la bodega ‘Elías Mora’, y pasear entre sus viñedos y salas de elaboración para empaparse de la experiencia bodeguera y de cómo de la vid se llega a un gran caldo. Además, tras la visita a la cava, también podrán pasear por el pueblo vinícola San Román de Hornija y celebrar con sus vecinos la fiesta de la vendimia.

Mientras, el domingo las actividades en torno al vino estarán ubicadas en la propia localidad de Boecillo, y desde por la mañana, los boecillanos podrán llevar a cabo la vendimia en el barrio de bodegas del municipio y degustar el primer mosto de la temporada. Por la tarde, la parte histórica tomará el testigo y tendrá lugar una visita a los antiguos viñedos del Colegio de los Escoceses –con su correspondiente repaso de las crónicas vinícolas del pueblo a cargo del licenciado en Historia Miguel Ángel García- y a la bodega local ‘Los Tarantos’.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart