15 de junio de 2024
Buscar

Boecillo celebrará el mes del medio ambiente con actividades del 1 al 16 de junio

Boecillo

30 de mayo de 2024

Las actividades impulsadas por el Consistorio comprenden desde rutas, jornadas y charlas, a recogidas de basuras y diferentes marchas

Con motivo del mes del medio ambiente, el Ayuntamiento de Boecillo ha preparado una serie de actividades que se irán desarrollando del 1al 16 de junio. Las actividades que requieran inscripción se pueden formalizar presencialmente o a través del teléfono del Ayuntamiento, a través de WhatsApp por este número «667562758» y por el siguiente correo: aedi@boecillo.es

La primera de estas actividades tendrá lugar este sábado 1 de junio a las 10:00 horas en la farmacia. Esta, para la que aún quedan las últimas plazas, contará con una salida y taller de plantas aromáticas y medicinales a cargo de Jesús, el farmacéutico. Por su parte, el miércoles 5 será el «Día Mundial del Medio Ambiente con los Centros Escolares». De esta manera, para celebrar esta jornada habrá una ruta para conocer los ecosistemas del término municipal de Boecillo. Los participantes serán grupos de alumnos del CEIP «San Cristóbal».

El sábado 8 de junio se desarrollará un voluntariado para la recogida de residuos. La jornada comenzará a las 10:30 horas en el Colegio Escoceses y la organización correrá a cargo de Cruz Roja, quien proporcionará guantes, bolsas y almuerzo. Asimismo, a las 11:00 horas tendrá lugar la I Ruta MTB Beicon Baikers Boecillo. La ruta saldrá del vendimiador a las 11:00 horas y la inscripción tiene un precio de 15 euros que incluirá una camiseta, un bidón y una beicona. Cabe destacar que habrá dos rutas diferentes, una familiar y una técnica.

Mientras tanto, el Centro Cívico de Boecillo albergará el jueves 13 a las 20:00 horas una jornada de eficiencia energética promovida por la Cámara de Comercio de Valladolid. Por otro lado, el sábado 15 de junio se celebrará el Día Mundial contra al desertificación y la sequía con una marcha senderista. Esta actividad tiene el nombre de «La senda del agua» debido a que recorrerá Boecillo y sus fuentes. La marcha saldrá a las 9:30 de la Plaza «Condes de Gamazo».

Finalmente, el domingo 16 finalizarán las actividades del mes del medio ambiente con la III Marcha contra el Cáncer promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer. La marca tendrá un recorrido de 5 kilómetros por el casco urbano, con salida desde el Parque Público «El Rejar» a las 11:00. Esta actividad tiene un precio de 6 euros que irá destinado a la labor que hace la AECC.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.