23 de abril de 2024
Buscar

Boecillo celebrará la Fiesta de la Vendimia 2022 durante este fin de semana

Boecillo

27 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento ha preparado un programa completo para esta fiesta de reciente creación que contará con catas, degustaciones, una visita a una bodega y un espectáculo de danza con referencias al vino y la tierra

Boecillo se prepara para celebrar su ‘Fiesta de la Vendimia’ durante los días 1 y 2 de octubre. El Ayuntamiento ha preparado una programación pormenorizada para el fin de semana que contará con más de una decena de actividades relacionadas con el enoturismo y la puesta en valor de la tradición vinícola del pueblo.

Las actividades comenzarán el sábado 1 de octubre a las 12:00 horas con la Inauguración de la ‘Fiesta de la Vendimia 2022’ por  parte del alcalde, Raúl Gómez. Esta apertura se llevará a cabo en la Plaza ‘El Vendimiador’ de Boecillo. Acto seguido se procederá al ‘Pisado simbólico y obtención del primer mosto del año’ junto a la estatua del vendimiador. Esta actividad estará coordinada por la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León y la Asociación Culrtural-Histórica Buezillo.

Desde las 13:00 horas toda la familia podrá participar en los juegos tradicionales organizados por la Escuela Superior de Enoturismo. Por la tarde, desde las 19:00 horas, el Teatro del Centro Cívico albergará el Maridaje de Danza Española y Vino, ‘Vinum arvine Danza’. Este espectáculo a cargo de la Escuela de Danza de Castilla y León hará una homenaje especial a la tierra boecillana y al vino. Una vez terminado el espectáculo, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, se ofrecerá una cata de vino de las ‘Denominaciones de Origen Valladolid’ y la degustación ‘Que no te la den con queso’.

El domingo 2 de octubre comenzará con la Visita a la bodega ‘Elias Mora’ de San Román de la Hornija. A las 9:30 horas saldrá el autobús desde la Plaza Condes de Gamazo. Durante la visita se podrá pasear por los viñedos, degustar tres tipos diferentes de vinos y participar en un aperitivo de queso y chocolate. A las 13:45 horas se regresará a Boecillo.

En la tarde de la última jornada se realizará la ruta hasta el Barrio de Bodegas  a las 17:30 horas. La salida tendrá lugar a las 17:30 horas desde la Plaza de Condes de Gamazo. Una vez en el barrio, comenzarán las visitas guidas de ‘Entorno e importancia del vino’ y la visita guiada a ‘Los Tarantos’ con degustación de vino y tapa.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.