21 de abril de 2024
Buscar

Boecillo celebrará la XVI edición de las Veladas de Jazz en El Tejar

Boecillo

4 de agosto de 2022

Tres grupos de calado internacional con distintos estilos de jazz y con la calidad por bandera actuarán durante las noches de los días 6, 20 y 27 de agosto

Boecillo comienza agosto con el tradicional Festival de Jazz en el Parque de El Tejar. El diputado de Contratación y Nuevas Tecnologías, Alfonso Romo, junto con la concejal de Cultura de Boecillo, Cristina Gil y el director artístico de las Veladas, José Luis Gutiérrez, han presentado este jueves el cartel de esta décimo quinta edición en el Palacio de Pimentel. «Boecillo ha recibido muy bien este festival en anteriores ediciones y esperamos que esta consiga una asistencia igual o incluso mayoral tener menos restricciones sanitarias», señalaba la concejal de Cultura.

El primer concierto tendrá lugar el sábado 6 de agosto a las 22:00 horas con la actuación del grupo Tara & the Jazz Bombs. El grupo de jazz clásico y swing está compuesto por un septeto internacional encabezado por Tara Lowe, una vocalista galesa de popularidad internacional. El espectáculo estará lleno de diversión y emoción ara todos, desde los eruditos del jazz hasta el público más generalista.

La siguiente actuación tendrá lugar el sábado 20 de septiembre de la mano de Carlos Fischer Band. Desde las 22:00 horas, el compositor y guitarrista boliviano, Carlos Fischer, se encargará de transmitir distintas emociones a través de la melodía de su «jazz fusión». El celebré músico y su banda  combinaran distintos estilos de la música instrumental contemporánea.

El festival de jazz se cerrará el sábado 27 de agosto a las 22:00 horas con el grupo Menil Swing. Este cuarteto se encargará de difundir en Boecillo el gipsy-jazz o jazz-manouche, una nueva forma de hacer swing para emocionar y hacer vibrar el parque de El Tejar.

Al igual que en anteriores ediciones, la entrada será gratuita  y las sillas del parque estarán disponibles hasta completar aforo. «Este año es el primero que no voy a actuar, pero es un gusto poder colaborar en la organización de los conciertos y ver el anfiteatro de El Tejar lleno», indicaba José Luis Gutiérrez. El director artístico del festival también hacía un llamamiento a los más jóvenes para acercarse y  darle una oportunidad a un estilo de música que está de moda en Europa y se ha alejado de las generaciones más jóvenes en nuestro país.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.