23 de febrero de 2024
Buscar

Boecillo contará con 363.366,50 euros en inversiones gracias a los Planes Provinciales para el bienio 2022-2023

Boecillo

6 de febrero de 2022

Incluyen la renovación de la red de saneamiento de la ETAP, la rehabilitación del consultorio médico y la sustitución de hasta 99 puntos de iluminación LED en el casco urbano

La nueva convocatoria de Planes Provinciales contará con una cifra de 28.332.000 euros, de los cuales Boecillo se beneficiará de 363.366,50 euros (módulo fijo 32,175 euros mas 78,5 por habitante) de acuerdo al padrón municipal antes del fin de presentación de solicitudes, y que situaba a la localidad en una población a fecha 1 de diciembre de 2021 de 4.219 vecinos.

La propuesta de acuerdo del equipo de gobierno para que Boecillo se incluyese dentro de estas inversiones fue probada en pleno extraordinario el pasado 13 de enero por unanimidad, con el voto favorable de todos los grupos municipales. Dentro de este programa de inversiones se encuentra la rehabilitación del consultorio médico (146.830,93 euros); la sustitución de luminarias a tecnología LED (39.326,72 euros) y la renovación de la red de saneamiento de la ETAP (177.208,85 euros). Fuera del plan, aunque se incorporan a la inversión, se incluye el Plan de mantenimiento de servicios (42.190 euros) y el Plan de libertad de gastos (9.375 euros). Tal y como se concretó con todos los grupos en comisión, se ha acordado que la ejecución de todas las actuaciones previstas tengan lugar a lo largo del presente año 2022.

Saneamiento de la ETAP

Esta será la obra estrella de los planes con una inversión de 177.208,85 euros, de los cuales la aportación municipal asciende a 8.860,44 euros. Era una obra “de vital importancia” para el servicio de saneamiento del municipio, según se ha señalado desde el Consistorio. El colector que se va a modificar estaba “en muy mal estado”, y de él depende de que no se paralice la planta. Por ello se renovará la red de saneamiento de la ETAP en sus primeros 200 metros lineales, desde la salida de la propia estación.

Rehabilitación del consultorio médico

La segunda partida en orden de cuantía económica será la referente al consultorio médico, con una montante total de 146.830,93 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Boecillo aportará 10.740,07 euros. Se trata de una obra que consistirá en la ampliación del actual consultorio médico, con dos nuevas salas de consulta y una sala de espera. Además, se tiene prevista la instalación de la calefacción en el consultorio actual para la mejora de la eficiencia y ahorro energético. También se procederá a la mejora de la envolvente térmica existente para que el edificio sea más sostenible económicamente a través de placas solares.

Sustitución de luminarias a tecnología LED

Tal y como se ha concretado, se van a sustituir las luminarias que más consumo y antigüedad tienen en el municipio. A través de subvenciones de fondos europeos se tratará próximamente de acometer el resto, pero en lo referente a esta partida se procederá a la sustitución de hasta 99 luminarias del casco urbano, ubicadas en las cercanías del Centro Cívico. En total, se invertirán 39.326,72 euros en esta iniciativa.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.