20 de junio de 2024
Buscar

Boecillo destinará 369.489 euros de los planes provinciales 2024-2025 de la Diputación a la Ciudad Deportiva

Boecillo

7 de febrero de 2024

La inversión permitirá la puesta en marcha de los vestuarios y el bar, entre otras instalaciones, con el objetivo de desarrollar esta zona, a través de unas obras que se espera que den comienzo a mediados de abril.

El Ayuntamiento de Boecillo aprobó, en el pleno celebrado el pasado 24 de enero, la solicitud de inclusión del municipio en los Planes Provinciales del bienio 2024-2025 de la Diputación de Valladolid. Por su número de habitantes -4.297 censados en enero de 2023- al municipio le corresponden 369.489,50 euros en módulos de inversión, a los que se suman otros 97.463,50 euros en módulos de gastos corrientes.

En lo que a inversión se refiere, esta suma irá destinada a la refinanciación de la obra de la Ciudad Deportiva de Boecillo, para la puesta en marcha de los vestuarios y el bar proyectados junto al actual campo de fútbol Fernando Calero.

Tal y como ha explicado el alcalde, Raúl Gómez, «desde la legislatura anterior hemos defendido que la inversión en la Ciudad Deportiva es necesaria no solo para crecer en cuanto a instalaciones deportivas, sino también para desarrollar esta zona del municipio, con una infraestructura que permitirá la puesta en marcha de un entorno de ocio para disfrute de todos los vecinos. Es una inversión importante, pero hay que tener en cuenta que gracias a ello vamos a poder contar con unos vestuarios de calidad, un bar amplio, con espacio interior y terraza, y una zona de almacenaje y enfermería. Todas estas actuaciones van a materializarse en plenitud en un futuro cercano, ya que se espera que las obras puedan dar comienzo a mediados de abril», ha concluido el primer edil.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.