1 de marzo de 2024
Buscar

Boecillo dispondrá de 1,2 millones de euros tras la liquidación de los presupuestos de 2022

Boecillo

17 de marzo de 2023

Tras ejecutar el 70% del presupuesto, el Ayuntamiento está al día en sus pagos, con deuda cero e invirtiendo «en obras importantes para el desarrollo local» con un periodo medio de pago a proveedores de tan solo 2,4 días

El pasado miércoles 15 de marzo se llevó a cabo la sesión de pleno ordinaria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que se trataron diversos temas. En primer lugar, se aprobó el acta de la sesión anterior y se resolvió el recurso de reposición presentado por Ramón Velasco en relación a la RPT.

Además, se aprobó el plan presupuestario a medio plazo y se discutieron cuestiones relacionadas con el suplemento de créditos y el reconocimiento extrajudicial de créditos. También se trató la aprobación del proyecto de obras ETAP Planes Provinciales corregido y se dieron a conocer los informes de morosidad 2022 y la liquidación del presupuesto de 2022.

Después de ejecutar el 70% del presupuesto de 2022, el Ayuntamiento de Boecillo mantiene un remanente importante de las obras realizadas. Aún están por abonar algunas obras importantes como el cambio a luminaria led, el asfaltado, el consultorio médico y reparaciones de colectores de agua, pero el saldo de tesorería ha sido de 5.746.000 euros.

Después de descontar los gastos de las obras aprobadas el año pasado, se dispondrá de 1.200.000 euros de remanente para el año en curso. Desde el Ayuntamiento se entiende que «es una evolución muy positiva, dado que en los años anteriores se ha sido un poco más austero y ahora se han dispuesto importantes obras».

A pesar de ello, se ha logrado ejecutar la gran mayoría del presupuesto y todas las obras pendientes que eran muy importantes para el municipio y contaban con una importante dotación. Además, el municipio está actualmente con deuda cero, todas las obras se han ceñido y ejecutado mediante el presupuesto o remanente de tesorería. El Ayuntamiento de Boecillo está al día en sus pagos, con un periodo medio de pago a proveedores de tan solo 2,4 días.

De cara al próximo año, el presupuesto más importante será el de la ciudad deportiva, que tendrá un costo de más de un millón de euros, aunque una parte importante se financiará mediante planes provinciales. En general, la valoración del Ayuntamiento es «muy positiva» y se espera seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo del municipio en el futuro.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.