Este espacio deportivo, para el que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 60.000 euros, se encuentra en la calle Telégrafo y es un paso más «en la mejora de instalaciones y la ampliación de la oferta deportiva local»
El Ayuntamiento de Boecillo ha recepcionado ya su nueva pista de skate ubicada en la calle Telégrafo. Este proyecto, que surge como respuesta a la creciente demanda de espacios deportivos y recreativos que desde hace un tiempo había entre los jóvenes de la localidad, es ya una realidad sobre la que los más atrevidos podrán deslizarse con sus patines, patinetes e incluso bicicletas.
Según explican desde el Consistorio, se han invertido cerca de 60.000 euros en la construcción de este espacio, donde se ha instalado una solera de hormigón semi-pulido de 570 metros cuadrados y se ha realizado el pavimento deportivo de los 570 m2 con sus diferentes capas y su revestimiento bicomponente acrílico.
Asimismo, a todo ello se suma el vallado íntegro de toda la pista y los trabajos de mejora del entorno con la instalación de arena perimetral.
Comentan que la nueva pista de skate «permitirá fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, contribuyendo a su salud y bienestar, proporcionándoles un espacio seguro y adecuado para la práctica de deportes urbanos, y evitando así el uso indebido de otros espacios públicos». Además, esta infraestructura «promueve la cohesión social y la inclusión al ofrecer una actividad que puede ser disfrutada por todos, independientemente de su nivel de habilidad. La pista tiene un diseño accesible y cumple con las normativas de seguridad y calidad».
«Desde el Consistorio seguimos trabajando para mejorar nuestras instalaciones y ofrecer un espacio de calidad para el deporte y el bienestar de los ciudadanos», apostillan.










