23 de abril de 2024
Buscar

Boecillo inaugura un nuevo parque de calistenia

Boecillo

18 de marzo de 2022

Se han invertido más de 8.500 euros en las instalaciones, que están situadas en el parque situado entre la calle Viñas y la calle Valdevacas y con las que se pretende seguir fomentando la actividad deportiva saludable

El Ayuntamiento de Boecillo ha inaugurado este viernes oficialmente el nuevo parque de calistenia. Situado en el entorno de ocio situado entre la calle Viñas y la calle Valdevacas, este nuevo complejo ha contado con una inversión de más de 8.500 euros -provenientes de los presupuestos de 2021- y su objetivo es seguir promoviendo la actividad deportiva saludable para todos los rangos de edad. Cuenta con barras paralelas, dobles y de suelo, así como una jaula de calistenia workout, todo ello con sus correspondientes paneles identificativos y sus códigos QR para explicar la correcta utilización de cada elemento.

En la inauguración ha estado presente el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, así como el teniente de alcalde, Ángel Pérez, y las concejalas Montse Turrado y Cristina Gil. Tal y como han señalado, las instalaciones se han desarrollado «a petición de los propios jóvenes del municipio, aunque su uso está abierto a personas de todas las edades».

«Esta actuación se engloba dentro del plan definido como ‘Boecillo saludable’, que también comprende los aparatos de gimnasia para mayores que se pusieron en marcha recientemente. Aprovechando la puesta en marcha de este parque también hemos aprovechado para adecuar los soportes de la red de voleibol a un tamaño reglamentario, y hemos instalado unos bancos y una mesa para que la zona pueda ser para otras actividades recreativas, además de adecuar el acceso a este entorno rebajando el bordillo para facilitar la accesibilidad», ha explicado el primer edil.

Tal y como se ha avanzado, la intención desde el equipo de gobierno es «seguir adecuando y mejorando las instalaciones deportivas y los parques, promoviendo la actividad deportiva a todas las edades». Así, estudiarán seguir desarrollando este tipo de instalaciones en otros puntos del municipio en función de la demanda de los usuarios.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.