Los conciertos tendrán lugar los sábados 2, 9 y 23 de agosto en el parque de El Tejar y contarán en el escenario con ‘De perdidos’, José Luis Gutiérrez y Miguel y Mariana Núñez
Si el mes de julio sonó en Boecillo a folk, el mes número ocho del calendario lleva en sus días el ritmo del swing. El Ayuntamiento de Boecillo ha presentado este viernes, en la Diputación Provincial, la nueva edición de las Veladas de Jazz, que llegarán este mes de agosto para animar las noches de los sábados en el parque de El Tejar. Durante el acto ha estado presente la concejala de Cultura, Cristina Gil, y el El diputado de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Residenciales, Alfonso Romo, además de del artista José Luis Gutiérrez.
Gil ha señalado que esta es ya la diecinueve edición de un evento «que se ha consolidado en el municipio en las noches de verano y es ya parte de nuestras actividades culturales». «Contamos nuevamente con grupos e intérpretes de primer nivel que nos van a hacer disfrutar su música». En este sentido la edil ha apuntado que los conciertos van a tener lugar los sábados 2, 9 y 23 de agosto a las 22:00 horas, con entrada gratuita para todos los asistentes, «que en cada edición son más».
Asimismo, ha desglosado cada uno de los grupos que deleitarán al público en estas noches con alma. De tal manera que los primeros en pisar el escenario serán ‘De perdidos’, un quinteto vallisoletano que sorprenderá a los asistentes con una mezcla de jazz, soul o rythm and blues con ritmos rockeros, funk, latinos o cercanos al hip hop. Ganadores del primer premio en el concurso Onda Rock 2017 y del segundo puesto en el Concurso Villa de Ampudia 2019, en 2020 obtuvieron el primer premio del certamen Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León, promovido por la Junta de Castilla y León, por su composición ‘No puedes llevártelo’, y en 2022 se han hecho con el premio especial Soul/Funk/Rythm & Blues de Alcalá Suena.
Por su parte, el día 9 recalará en Boecillo José Luis Gutiérrez, uno de los músicos de jazz más internacionales de nuestra escena, influenciado por músicas ibéricas que dan lugar a su estilo único; el ‘Iberjazz’. Saxofonista profesional, fusionará este instrumento con los sonidos del jazz para contar la historia del saxofón de una manera muy singular.
Por último, Miguel y Mariana Núñez serán los encargados cerrar las veladas el día 23 con un homenaje a ‘Pablo Milanes’. Los intérpretes harán una oda musical al músico cubano, quien pasó por distintos estilos, entre ellos el jazz, y será de este aspecto desde el que partan Miguel y Mariana para poner la música y la voz a los mejores éxitos de este artista. Miguel Núñez es uno de los pianistas más versátiles y reconocidos de Cuba, mientras que Mariana Núñez cautiva con una voz que envuelve a todos los que la escuchan.
Cristina Gil ha invitado a los amantes del jazz y de la buena música, así como a todos los vecinos de la provincia a que «no duden en acercarse a Boecillo en estas veladas y disfruten con nosotros de momentos muy especiales».
